Tabla de contenido
¿Qué cuidados debo tener después de una neumonía?
La neumonía frecuentemente se trata con antibióticos. A menudo se mejora dentro de las 2 a 6 semanas siguientes. Sin embargo en los adultos mayores, los bebés y las personas con otras enfermedades, la neumonía puede ser muy seria. Estas personas podrían tener que permanecer en el hospital hasta mejorarse.
¿Cómo saber si me curé de la neumonía?
Una persona con neumonía, por lo general, comienza a mejorar después de tres a cinco días de haber iniciado el tratamiento antibiótico. La mejoría puede ser definida como sentirse mejor o tener menos síntomas, como tos y fiebre. La fatiga y una tos persistente, aunque más leve, puede durar un mes o más.
¿Qué debe comer una persona que tiene neumonía?
10 Nov 6 alimentos que ayudan a prevenir la neumonía
- Fresa.
- Ajo.
- Zanahoria.
- Cúrcuma.
- Naranja.
- Jengibre.
¿Cómo fortalecer los pulmones después de una neumonía?
Existen diversas formas de fortalecer los pulmones tras una neumonía, tales como ejercicios respiratorios, alimentos o incluso directamente con vitaminas. Si has pasado recientemente por una neumonía, te recomendamos este artículo de unCOMO sobre cómo fortalecer los pulmones después de una neumonía. ¡Te quedarás sorprendido!
¿Cómo curar la neumonía?
Comer los alimentos correctos no puede curar la neumonía; sin embargo, una buena dieta puede ayudar a una recuperación normal. Debes comer frutas y verduras coloridas con frecuencia. Estas contienen antioxidantes, los cuales ayudan a tu cuerpo a resistir y a recuperarse de la enfermedad.
¿Cómo cuidar tu sistema inmunológico después de la neumonía?
Recuerda que mientras te recuperes de la neumonía, tu sistema inmunológico está debilitado. Es una buena idea proteger tu sistema inmunológico debilitado evitando a las personas que estén enfermas y evitando las áreas sobrepobladas, como los centros comerciales o los mercados.
¿Cómo limpiar los pulmones?
Agua: el agua es un excelente limpiador, ya que ayuda a expulsar la mucosidad anclada en los pulmones, nariz y boca, por lo tanto, tus pulmones estarán mucho más sanos y limpios. Cuenta que, pese a tratarte con antibióticos, siempre puede quedar algún pequeño rastro.