Tabla de contenido
¿Por qué es tan importante el polen?
El polen, aparte de su vital intervención en el proceso de fecundación de las flores y en la alimentación de las abejas, tiene múltiples aplicaciones: cosmética, alimentación humana, farmacología, etc.
¿Por qué es importante la polinización para el ser humano?
La polinización es vital para la producción de alimentos y los medios de vida de los seres humanos, y relaciona directamente los ecosistemas silvestres con los sistemas de producción agrícola. Si este servicio no se realizara, muchas especies y procesos del ecosistema conectados entre sí, dejarían de existir.
¿Qué es es el polen?
Los granos de polen son partículas fecundantes con potencialidad masculina, nece- sarios para la reproducción de las plantas superiores ya que su misión es la de fecundar a los óvulos para dar lugar a la formación de semillas y asegurar, así, la continuidad de la especie.
¿Cómo tomar polen y para qué sirve?
A la hora de consumirlo, la mejor forma de digerir los granos de polen es tomarlos con líquidos. Así, se puede mezclar con zumos o leche, aunque también lo podemos comer con yogur. Al tratarse de un alimento de fácil absorción es recomendable tomarlo durante el desayuno para un mejor reparto de los nutrientes.
¿Qué es el polen y para qué sirve?
El polen también puede usarse por los arqueólogos para determinar lo que las antiguas civilizaciones usaban para alimentarse. El polen se puede esparcir con el viento o con la interacción de insectos. La pared exterior de los granos de polen es resistente para prevenir daños durante el transporte.
¿Por qué es bueno comer polen?
Así lo afirma este estudio realizado por la Universidad Nijmegen (Holanda). Esto es excepcionalmente bueno para las personas que pasan todo el día ocupadas y que, al llegar la tarde, ya se encuentran sin fuerzas para continuar. Esta cualidad del polen se debe a la cantidad de: Proteínas. Carbohidratos.
¿Cuáles son los diferentes tipos de polen?
Los tipos de polen son identificados por forma, tamaño y ornamentación de la pared exterior. El polen es usualmente redondo u ovalado pero también se encuentra en otras formas. La pared exterior contiene poros y surcos, que permiten que se encoja y se abulte.
¿Cuáles son las propiedades nutricionales del polen?
Gracias a este proceso de fermentación, las propiedades nutricionales del polen son aún mejores dando lugar a unos granos que contienen flavonoides, aminoácidos, vitaminas, lípidos, etc. A pesar de su pequeño tamaño, la concentración de micronutrientes tan significativos, hacen que el polen sea otro de los grandes productos que nos dan las abejas.