Tabla de contenido
¿Qué es la sustancia que da color verde a las plantas?
Las hojas de la hierba, y las de muchísimas otras plantas, son verdes porque dentro de ellas hay un pigmento, llamado clorofila, que tiene este color.
¿Que le da el color a la célula?
La melanina, presente en la piel de los vertebrados, resulta determinante para su coloración cutánea y se ubica en células dérmicas especializadas llamadas cromatóforos de forma genérica y para el caso específico de la melanina se denominan melanóforos.
¿Cuál es la sustancia que da el color a las platas?
El color característico de las plantas se debe a unos pigmentos llamados clorofila, que son los principales responsables de la fotosíntesis. Esta sustancia de color verde está presente en las hojas y tallos. Además, se encuentra en el interior de los orgánulos celulares llamados cloroplastos.
¿Qué célula produce el color de la piel?
La piel normal contiene células llamadas melanocitos. Estas células producen melanina, la sustancia que le da el color a la piel. La piel con demasiada melanina se denomina piel hiperpigmentada.
¿Cómo se llama el líquido que está dentro de la célula?
Definición: El citoplasma es el líquido gelatinoso que llena el interior de una célula . Está compuesto por agua, sales y diversas moléculas orgánicas. Algunos orgánulos intracelulares, como el núcleo y las mitocondrias, están rodeados por membranas que los separan del citoplasma.
¿Qué es clorofila en nutricion?
Clorofila es la sustancia que permite a las plantas absorber luz solar y convertirla en energía utilizable. Algunas plantas contienen más clorofila a que clorofila b, pero esta desventaja la van perdiendo conforme envejecen.
¿Cuáles son los ejemplos de Química sostenible o verde?
Estos son algunos ejemplos de química sostenible o verde que pueden aclarar este concepto y que hoy en día ya se aplican en el día a día en diversos procesos de fabricación y en los propios productos finales: Extintores verdes: usan surfactantes biodegradables que sirven para crear espumas extintoras para los incendios.
¿Cuáles son los ejemplos de química verde?
Ejemplos de química verde. Algunos de los ejemplos más innovadores de la aplicación de la química sostenible se utilizan ya de forma cotidiana. Destacan, por ejemplo, los extintores verdes, que utilizan surfactantes biodegradables para crear espumas antiincendios; el CO2 supercrítico, un sustituto sostenible de sustancias más perjudiciales
¿Cuáles son los beneficios de la química verde?
Obviamente, el mayor beneficio de la química verde es la mejora ambiental pero no se detienen ahí. Las empresas que siguen los principios de la química verde son económicamente competitivas y van más allá del cumplimiento de la legislación.
¿Cuál es el fin de la química verde?
Su razón de ser, el fin que se persigue con la química verde, -también denominada química sostenible u orgánica-, es encontrar alternativas a las propuestas por la química tradicional, que en tantas ocasiones representa un peligro para la salud y también para el medio ambiente.