Tabla de contenido
¿Cuál es el uso del cemento?
El cemento es usado principalmente para la construcción de edificios y se divide en: cemento de origen de arcilla y cemento puzolánico (este último tiene origen volcánico y orgánico). En cambio, al mortero se le conoce como el cemento de albañilería y es el mejor producto para trabajos de construcción.
¿Cómo hacer para que no se quiebre el cemento?
Medidas preventivas para evitar estas fallas
- Contenido de agua en el cemento. Mientras más baja sea la tasa de contenido de agua, más fuerte será el concreto.
- Buena mezcla con productos de calidad. Para garantizar menos fisuras, la mezcla debe estar balanceada.
- La importancia del acabado.
- Curación adecuada del hormigón.
¿Cuáles son los cementos de uso más común?
Los cementos más comunes son el cemento gris o Portland, el cemento blanco y el cemento rápido.
- Cemento gris.
- Cemento blanco.
- Cemento rápido.
- Mortero de cemento.
- Mortero seco.
- Mortero de cal.
- Mortero monocapa.
- Mortero refractario.
¿Cómo hacer mezcla de cemento y agua?
Las proporciones estándar son:
- 1 parte de cemento.
- 4 partes de arena.
- 1 parte de agua.
¿Cómo aplicar el cemento?
Antes de aplicar el cemento debemos preparar la superficie. Es decir, es necesario sanear el área de aplicación (picar y limpiar de escombros la zona a reparar). Mezclamos el cemento rápido en un tazón, preferiblemente de material blando, bien flexible y cortado a la mitad, como, por ejemplo, una pelota plástica ponchada.
¿Qué es el cemento rápido?
El cemento rápido es una variación del cemento Portland, pero con una mayor resistencia y capacidad de fraguado mucho más rápido. Si quieres obtener mejores resultados que los que consigues con el yeso, deberías emplear el «cemento rápido». Este es un aglomerante ideal para sellar cualquier superficie en tiempo récord.
¿Qué es un aglomerante de cemento?
Este es un aglomerante ideal para sellar cualquier superficie en tiempo récord. Es decir, no necesitarás esperar más de 24 horas para que fragüe correctamente, como ocurre con el cemento tradicional, ya que se trata de un cemento natural de fraguado rápido; especialmente diseñado para ocasiones en las que se requiere de una aplicación inmediata.
¿Cuánto tarda en endurecer el cemento?
Este tipo de cemento sobresale en su excepcional rapidez de endurecimiento. Este tarda unos 60 segundos, alcanzando su dureza máxima en tan solo 30 minutos. Obviamente, todo depende de las condiciones climáticas. En otras palabras, debido a que se trata un material que se destaca por su rápido tiempo de secado, su aplicación debe ser precisa.