¿Por qué tener un perro en casa?
Ventajas de tener un perro Incluso estar en casa es más relajante en su compañía. Los estudios demuestran que los propietarios de un perro tienen la tensión arterial y el colesterol más bajos que las personas que no conviven con un perro; además, tienen menos probabilidad de padecer problemas leves o graves de salud.
¿Qué significa tener un perro en casa?
Los perros nos proporcionan una sensación de bienestar emocional a través del amor incondicional que nos dan; por eso, son una gran compañía y consuelo para las personas que viven solas. Tener un perro puede ayudar a las personas a recuperarse de un trauma personal, como la pérdida de un ser querido.
Un perro en casa ayuda tus hijos a ser responsables, pues ellos también deberán ocuparse del can. Además, les enseñas desde pequeños a respetar a otros seres vivos, generando consciencia sobre sus sentimientos y criando a tus hijos para que sean mejores personas. Por otro lado, el perro será un compañero ideal durante sus juegos.
¿Por qué sacar a tu perro a pasear?
Sacar a tu perro a pasear no solo te permite ser más activo, también es una buena forma de socializar y conocer a otras personas, tanto dueños de otros perros como a quienes deseen detenerse a acariciar a tu mascota, por ejemplo. En poco tiempo te conocerás prácticamente todos los perros de tu zona, así como a sus propietarios.
¿Cuáles son los beneficios de tener un perro?
Diversos estudios han demostrado el efecto positivo que trae tener un perro sobre la salud de las personas. No solo está comprobado que, si tienes niños, el contacto con un animal los ayudará a crear las defensas necesarias contra las alergias, sino que además cuidan tu salud cardiovascular, combaten el estrés y te relajan.
¿Por qué los perros son sacrificados en los refugios?
Millones de perros son sacrificados en los refugios debido a la sobrepoblación, mientras que aquellos que permanecen en las calles llevan una vida de miedo, hambre, frío y maltratos físicos. Mirarlos en ver reflejada la tristeza en sus caras.
Tener un perro en casa implica obligaciones para tenerlo saludable, seguro y feliz. Incluye cubrir necesidades de comida, cuidar su estado físico y emocional. Estas son tus responsabilidades como…
¿Cómo cuidar a los perros?
En lugar de correr, saltar o gritar, los niños deben mantener la calma. Los niños no deben provocar a los perros gritándoles o golpeándolos. Los perros que están durmiendo no deben ser acariciados y los perros que están comiendo no deben ser molestados.
¿Cómo acariciar a los perros?
Los perros solo deben ser acariciados cuando estén tranquilos y bajo la supervisión de un adulto o el padre/madre En lugar de correr, saltar o gritar, los niños deben mantener la calma. Los niños no deben provocar a los perros gritándoles o golpeándolos.
¿Cómo elegir un perro de raza pequeña o grande?
Ya sea un perro, se debe tener en cuenta tu entorno, tu estabilidad económica y hasta el lugar donde vives, para así tener una idea previa de si buscas un animal de raza pequeña o grande, pues al hacer todo este tipo de valoraciones, podrás brindarle una vida más cómoda y sin preocupaciones.