Tabla de contenido
- 1 ¿Qué efecto hace el fenobarbital?
- 2 ¿Cuánto tiempo se debe tomar fenobarbital?
- 3 ¿Cuánto tiempo tarda el fenobarbital en hacer efecto?
- 4 ¿Qué pasa si dejo de tomar fenobarbital?
- 5 ¿Qué pasa si tomo fenobarbital en exceso?
- 6 ¿Qué enfermedades cura la fenobarbital?
- 7 ¿Cómo afecta el fenobarbital al feto?
- 8 ¿Cómo afecta el fenobarbital a la eficacia de los anticonceptivos hormonales?
- 9 ¿Qué son los barbitúricos y para qué sirven?
¿Qué efecto hace el fenobarbital?
El fenobarbital es un potente inductor enzimático y aumenta el metabolismo de estrógenos, esteroides, anticoagulantes orales, aminofilina y valproato. Tiene efectos combinados con la fenitoína de inducción e inhibición, por lo que su efecto no es predecible.
¿Cuánto tiempo se debe tomar fenobarbital?
Estados convulsivos: o Epilepsia (convulsiones tónico-clónicas) o Manejo de emergencia de convulsiones agudas. 4. – Dosificación: a) Tabletas: Adultos: Iniciar con 50 a 100 mg/día, con aumentos de 50 a 100 mg/día cada 5 a 7 días hasta alcanzar niveles terapéuticos, en 2 o 3 tomas.
¿Cuánto tiempo tarda el fenobarbital en hacer efecto?
El tiempo que se tarda es diferente para cada persona. Pueden ser necesarios entre 14 y 21 días para lograr que los niveles de fenobarbital entren en el rango terapéutico y se mantengan estables.
¿Cuándo dejar de tomar fenobarbital?
No deje de tomar fenobarbital hasta que su doctor se lo indique. Si deja de tomarlo sin que se lo indiquen, las posibilidades de que sufra una convulsión pueden aumentar. El fenobarbital puede provocar mareos y somnolencia.
¿Qué medicamentos tienen fenobarbital?
LUMINAL 0,1 g Comp. LUMINAL 0,20 g/1 ml Sol. iny. LUMINALETAS 15 mg Comp….
- ETILFENILBARBITÚRICO (4)
- ETILFENILMALONILUREA (4)
- FENILETILBARBITÚRICO (4)
- FENILETILMALONILCARBAMIDA (4)
- FENILETILMALONILUREA (4)
¿Qué pasa si dejo de tomar fenobarbital?
Si deja de tomar fenobarbital repentinamente, es posible que presente síntomas de abstinencia, como ansiedad, contracción espasmódica de los músculos, temblor incontrolable de alguna parte del cuerpo, debilidad, mareos, cambios en la visión, náuseas, vómitos, convulsiones, confusión, dificultad para dormir o para …
¿Qué pasa si tomo fenobarbital en exceso?
Los síntomas de una sobredosis de fenobarbital pueden incluir: Visión borrosa o doble, movimiento rápido de los ojos de lado a lado (nistagmo) Coma (disminución del nivel de conciencia y falta de respuesta) Confusión.
¿Qué enfermedades cura la fenobarbital?
El fenobarbital se usa para controlar las convulsiones. El fenobarbital también se usa para aliviar la ansiedad.
¿Cómo eliminar el fenobarbital?
Aproximadamente 25 a 50 por ciento de la dosis de fenobarbital se elimina inalterado en la orina, mientras que la cantidad de otros barbitúricos excreta sin cambios por la orina es despreciable.
¿Cómo actúa el fenobarbital?
Mecanismo de acción. El fenobarbital actúa afectando a partes específicas del cerebro generando una especie de efecto calmante. Él es un medicamento que actúa la desaceleración de la actividad en el cerebro y en el sistema nervioso como un todo.
¿Cómo afecta el fenobarbital al feto?
El fenobarbital puede causarle daños al feto. Informe a su médico si está amamantando. Si amamante durante su tratamiento, su bebé puede recibir algo de fenobarbital en la leche materna. Vigile a su bebé cuidadosamente para somnolencia o poco aumento de peso.
¿Cómo afecta el fenobarbital a la eficacia de los anticonceptivos hormonales?
Tenga en cuenta que el fenobarbital puede disminuir la eficacia de los anticonceptivos hormonales (píldoras anticonceptivas, parches, anillos, inyecciones, implantes o dispositivos intrauterinos). Pregúntele a su médico qué métodos anticonceptivos puede usar mientras esté tomando fenobarbital.
¿Qué son los barbitúricos y para qué sirven?
Un fármaco ansiolítico del grupo de los barbitúricos utilizado en casos de epilepsia. Un resumen de las características de este fármaco. Los barbitúricos se consideran los primeros ansiolíticos que aparecieron en el mercado. Derivan del ácido barbitúrico, y presentan propiedades sedantes e hipnóticas, principalmente, aunque también anticonvulsivas.