Tabla de contenido
¿Cómo sería nuestra vida sin las plantas?
Si se acabaran las plantas moriríamos, ya que ellas transforman el CO2 en oxígeno, que es la sustancia que nosotros, los seres humanos necesitamos para sobrevivir. Así que sin las plantas, no habría vida o habría otras formas de vida distintas a la de nosotros.
¿Que le proporcionan las plantas al hombre?
La plantas nos proporcionan alimentos, medicinas, madera, combustible y fibras. Además, brindan cobijo a multitud de otros seres vivos, producen el oxígeno que respiramos, mantienen el suelo, regulan la humedad y contribuyen a la estabilidad del clima.
¿Por qué las plantas suavizan las superficies del jardín?
Ya sea un jardín con flores o uno en pleno otoño, no cabe duda de que las plantas suavizan las superficies del terreno, le dan color y nos alegran con su belleza. Igual que sucede con el resto de la materia orgánica, una vez mueren las plantas se descomponen en sus elementos más básicos y se convierten en nutrientes para el resto de la naturaleza.
¿Cómo se propagan las plantas sin animales o insectos?
Las plantas pueden propagarse sin animales ni insectos, la solución más simple es permitir que el polen se desplace hacia el océano o el viento en cantidades suficientes para que se fertilicen las correspondientes pistas.
¿Cuáles son los beneficios de las plantas?
Desde productos de belleza y lociones para aliviar quemaduras, hasta nuevos descubrimientos para combatir diferentes tipos de cáncer. Las plantas nos ofrecen muchísimos remedios para eliminar y aliviar tanto enfermedades como los dolores que estas causan. Estoy seguro de que en algún momento te subiste a un árbol.
¿Cómo sería el mundo sin la madera que producen las plantas?
Sin la madera que producen las plantas el mundo sería uno muy diferente. Ya que las construcciones de casas, botes, muebles y demás artefactos dependían totalmente del uso de los diferentes tipos de madera. Hoy en día la madera sigue siendo indispensable.