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¿Cómo funciona la quinta rueda de un tráiler?
Es un disco que se coloca en medio de las 4 ruedas (2 ejes) de la cabeza tractora y se encuentra paralelo a la superficie del suelo, una característica que le distingue es que le falta una porción de cuña en su parte trasera que es donde se engancha con el remolque mediante el igualmente famoso perno rey.
¿Qué es operador quinta rueda full?
La quinta rueda es un elemento importante dentro de la configuración de un tractocamión articulado y un full de carretera para el servicio de transporte de carga. Mov-On (quinta rueda elevadiza). Tipo rígido o fijo No-Tilt.
¿Cómo elegir la quinta rueda correcta?
Para elegir la quinta rueda correcta se debe tener en cuenta el tipo de carga, la ruta y las circunstancias a las que será sometido el vehículo; de esta forma se puede determinar la seguridad máxima de enganche y articulación.
¿Dónde se encuentra la quinta rueda de un remolque?
La quinta rueda (fifth wheel), va instalada sobre la parte trasera del chasis del cabezote y el perno rey (king pin), va instalado en la plataforma inferior delantera del remolque. La quinta rueda es un plato de acero fundido y una base que puede ser fija o escualizable.
¿Cuáles son los diferentes tipos de quinta rueda?
Hay diferentes tipos de quinta rueda según su capacidad y características de diseño, las más utilizadas en Colombia son las de 55.000 libras y 70.000 libras de capacidad de carga vertical, ambas con cabida de arrastre de 150.000 libras. Estos dos diseños de quinta rueda se pueden armar con base fija (hombros) o base escualizable (compensadora).
¿Qué es la inspección visual de la quinta rueda?
Inspección visual: se debe realizar una inspección de los componentes de la quinta rueda (plato, hombros, tornamesa, perno rey, mordazas, etc.) donde se verifica que no presente fisuras ni fracturas. Se revisa que no tenga deformaciones, golpes ni pandeos considerables que excedan los límites especificados.