Tabla de contenido
¿Por qué se inflama el hígado de los gatos?
El hígado graso (depósito de grasa hepática) es una afección grave e incluso potencialmente mortal causada por los gatos (especialmente los gatos gordos) después de unos días de huelga de hambre. El cuerpo usa grasa en el hígado para la conversión de energía, pero más allá de la tolerancia hepática del gato.
¿Qué pasa si un gato tiene problemas en el hígado?
Por culpa de este problema del hígado, que acaba produciendo insuficiencia en hepática, se podrá observar que el gato está bajo de energías y cada vez perderá más el apetito, por lo que deberás llevar a tu mascota al veterinario si ves que está apático y no come.
¿Qué puede dañar el hígado de un gato?
La insuficiencia hepática en gatos aparece como consecuencia de determinadas enfermedades hepáticas que afectan a las funciones del hígado, como la lipídosis hepática, colangitis, amiloidosis o tumores, pero también puede deberse a enfermedades extrahepáticas o tóxicas.
¿Qué es bueno para el hígado de los gatos?
El hígado, presente en la mayoría de los piensos, le proporcionará mucho hierro. El pescado (cocinado) es muy beneficioso para los gatos y además les encanta. El mejor es el pescado blanco y siempre sin espinas, pero también puedes darle atún y trucha, que les suelen volver locos.
¿Cómo saber si tu gato está mal del hígado?
Los signos de enfermedad hepática son muy inespecíficos, como inapetencia, letargia, pérdida de peso y a veces fiebre. Se puede observar, también, un aumento de la ingesta de agua y vómitos. En estados avanzados se presenta ictericia (piel y mucosas amarillas).
¿Cómo desparasitar de manera natural a un gato?
Dos cucharadas de vinagre de manzana diluidas en 200 mililitros de agua se convierten en un efectivo repelente de parásitos externos. Las pulgas y las garrapatas huyen cuando rociamos esta mezcla en el pelo del gato. Para contrarrestar los parásitos intestinales es recomendable un día de ayuno con vinagre de manzana.