Tabla de contenido
¿Qué puede obstruir la uretra?
La estenosis uretral puede ser causada por hinchazón o tejido cicatricial a raíz de una cirugía. También puede ocurrir después de una infección o lesión. En raras ocasiones, puede ser causada por la presión de un tumor en crecimiento cerca de la uretra.
¿Qué pasa si tengo un riñón tapado?
La obstrucción puede ser total o parcial. Puede provocar lesión renal, cálculos renales e infección. Los síntomas son, entre otros, dolor en el costado, disminución o aumento del flujo de orina y necesidad de orinar por la noche. Los síntomas ocurren con más frecuencia si la obstrucción es repentina y total.
¿Cómo saber si tengo estenosis uretral?
Los signos y los síntomas de la estenosis uretral incluyen los siguientes:
- Disminución del flujo de orina.
- Vaciamiento incompleto de la vejiga.
- Pulverización del chorro de orina.
- Dificultad, esfuerzo o dolor al orinar.
- Aumento de la necesidad de orinar o micción más frecuente.
- Infección de las vías urinarias.
¿Qué medicamento sirve para dilatar la uretra?
Los alfabloqueadores son fármacos que relajan los músculos en las vías urinarias y pueden hacer que el cálculo pase más rápido hacia la vejiga.
¿Cuál es el tratamiento de obstrucción del tracto urinario más típico?
¿Cuál es el tratamiento de obstrucción del tracto urinario más típico? El objetivo principal de un tratamiento de uropatía obstructiva es eliminar la obstrucción de los uréteres bloqueados.
¿Cuáles son los síntomas de una infección del tracto urinario?
Si usted tiene una infección del tracto urinario, puede experimentar uno o más de los siguientes síntomas: Dolor o ardor (molestia) al orinar La necesidad de orinar con más frecuencia de lo habitual Una sensación de urgencia al orinar
¿Qué causa el bloqueo del tracto urinario?
El bloqueo temporal o permanente del tracto urinario también puede ser el resultado de coágulos sanguíneos o pólipos en el uréter; cálculos renales atrapados en el uréter; enfermedades del tracto digestivo; lesiones como fracturas pélvicas; y tumores que se diseminan a la vejiga, el útero, los riñones, el cuello uterino o el colon.
¿Cuáles son las consecuencias de la obstrucción uretral?
La obstrucción uretral puede provocar infecciones en el tracto urinario y daños en el riñón, que pueden ser irreversibles.