Tabla de contenido
¿Cuándo hacer un rebranding?
¿Cuándo necesitas un rebranding?
- Cuando quieres reposicionarte dentro del mercado.
- Cuando entra un nuevo socio en el negocio.
- Cuando diversificas tu oferta.
- Cuando cambias el modelo de negocio.
- Cuando tu negocio empieza a crecer y tu marca está presente en más canales.
¿Cómo lograr el posicionamiento de una marca?
6 factores clave para realizar una estrategia de posicionamiento de marca
- Descubrir las necesidades y preferencias del consumidor.
- Analizar la competencia.
- Conectar con valores, percepciones y pensamientos.
- Conectar con los usuarios a nivel humano.
- Agregar valor.
- Reforzar cualidades diferenciadoras.
¿Cómo hacer un cambio de imagen de marca?
- Conserva claro lo que representa la marca.
- Mantén el control sobre el proceso de cambio de imagen.
- Comprende la propiedad verdadera de la marca.
- Celebra lo épico.
- Una marca siempre debe permanecer fluida.
- Nunca detengas el soporte y promoción de tu marca.
- Se un campeón de marca.
¿Cómo presentar mi nueva marca?
La estructura perfecta para presentar una marca
- Una frase de advertencia. Me gusta comenzar la presentación con una frase simple a modo de introducción.
- Características de un buen logo.
- Situación actual de la identidad de tu cliente.
- Objetivo y estrategia.
- Las aplicaciones.
¿Por qué es necesario un rebranding?
Es la creación de una nueva apariencia para un producto o empresa establecida. El objetivo habitual del rebranding es influir en la percepción del cliente sobre tus servicios revitalizando la marca con una propuesta más moderna y relevante ajustada a sus necesidades.
¿Cómo mejorar el posicionamiento de la empresa?
Cómo mejorar el posicionamiento de tu marca: seis fórmulas
- Ten siempre un plan de acción:
- Amplía tu lista de contactos digitales y físicos:
- Profundiza el trabajo en redes sociales:
- Prueba con varios formatos:
- Da más visibilidad a los mejores contenidos:
- Deja que los usuarios/clientes hablen:
¿Qué se necesita para cambiar la imagen de una empresa?
Cómo Cambiar la Imagen de Tu Empresa Exitosamente
- Analiza el Problema.
- Compara a la Competencia.
- Calcula el Costo del Rebranding.
- Sé Transparente Con Tus Clientes.
- Lanza Tu Rebranding en Etapas.
- Comprométete con Tu Nuevo Branding.
¿Cómo anunciar nuevo logo?
Tips para comunicar el rebranding de tu empresa
- Explica lo que tu nueva imagen transmite. Es posible que el cambio del diseño de tu empresa no sea un proceso necesario a los ojos de la mayoría de tus clientes.
- Cuenta una historia cuando comuniques tu rebranding.
- Crea una campaña ingeniosa.
¿Cómo hacer presentacion de logo?
Cómo presentar un logotipo al cliente
- Conoce los consejos de Quique Ollervides para que todos tus logos causen la mejor impresión.
- Diseña una versión monocromática.
- Propón aplicaciones en soportes.
- Piensa en distintos problemas.
- Arma una presentación.
¿Qué incluye un rebranding?
El rebranding es una estrategia de marketing que consiste en el cambio de nombre o marca, ya sea realizando una variación del original o cambiando por completo a uno nuevo. Esto no solo implica la modificación del término que nos definía, sino cambios de logotipo, diseño, textos, tipografía, maneras de trabajar, etc.
¿Cómo se llama cuando actualizas tu logo?
Ejemplos de rebranding Un cambio de Tipografía o pequeñas modificaciones para actualizar la marca a los tiempos que corren, se trataría de un restyling de su logotipo y en muchas ocasiones no trae consigo un cambio importante en la organización.
¿Qué pasó con el rebranding de Bancomer?
El rebranding que llevaron a acabo en 2019 fue un gran acierto porque dejó claro que, a pesar de las locaciones o el idioma que hablan en cada sucursal, se trata de un solo equipo. Y es que en varios países, además, llevaban nombres distintos, como Argentina (Francés), EE. UU. (Compass), México (Bancomer), y Perú (Continental).
¿Por qué es importante un análisis de mercado en una campaña de rebranding?
Cuando lanzas un dardo sabes cuál es el punto al que deseas acertar, y lo mismo ocurre con una campaña de rebranding. Necesitas conocer no solo tu blanco, es decir, tu mercado meta, sino también saber cómo llegar a él. Es por ello que un análisis de mercado te ayudará descubrir cómo se ha sentido con la marca y qué espera de ella.
¿Qué es el rebranding de correos?
Correos, compañía de mensajería de España, hizo un proceso de rebranding muy interesante hace un par de años. Su intención principal fue transmitir que estaba preparada para continuar su crecimiento hacia el futuro, al estar atenta a las innovaciones gráficas y de tecnología.