Tabla de contenido
¿Cómo superar la muerte de mis gatitos?
La muerte del gato: ¿cómo afrontar el momento?
- Exteriorizar las emociones. Compartir las emociones ayuda a paliar la tristeza y la sensación de vacío que provoca la muerte del gato.
- Ritual de despedida.
- Dejar que el duelo fluya y finalice.
- Ayudar a los niños a afrontar la muerte de su gato.
¿Cómo ayudar a tu gato a superar la muerte de otro gato?
Pase más tiempo con su gato, aseándolo, acariciándolo y jugando con él. Esto dará un aire positivo a todos los cambios que el gato percibe. No intente sustituir inmediatamente al gato desaparecido. Mientras el gato que ha quedado esté echando de menos a un compañero, no es probable que acepte a un extraño.
¿Cómo evitar la muerte de un gato?
Compartir las emociones ayuda a paliar la tristeza y la sensación de vacío que provoca la muerte del gato. Las personas de confianza de nuestro entorno, que también han tenido un vínculo especial con el felino, son quienes mejor pueden comprender la situación y servir de apoyo. 2. Ritual de despedida
¿Cómo superar el fallecimiento de un gato?
El fallecimiento del gato es un duro trance que se puede superar mejor si se realiza un ritual de despedida y se da tiempo para atravesar el duelo Compañía, amistad y complicidad son algunos de los regalos que los dueños de un gato obtienen de la convivencia con él.
¿Cómo se siente el dueño de un gato que ha muerto?
La ansiedad que siente el dueño de un gato que ha muerto se transmite fácilmente al superviviente, sumándose a la confusión que puede estar sintiendo el gato. No hay manera de predecir como va a sentirse un gato ante la pérdida de un compañero.
¿Cómo evitar la prisa por la muerte del gato?
Pero lo importante es evitar la prisa al atravesarlo: las lágrimas, el dolor y la tristeza por la muerte del gato deben fluir para que las emociones no se enquisten. Cada persona necesita su tiempo para incorporar la pérdida a su vida y mantener su recuerdo, sin que le bloquee desde el punto de vista emocional.