Tabla de contenido
¿Qué hace un gato callejero?
Los gatos callejeros, técnicamente llamados gatos «ferales», son aquellos que viven en libertad, que están acostumbrados a ese estilo de vida, y que, por ello, difícilmente podrían vivir felices siendo animales de compañía encerrados en un espacio controlado totalmente por los seres humanos.
¿Qué se le puede dar de comer a un gato callejero?
Los gatos callejeros se alimentan principalmente de pequeños roedores como ratones, ratas, liebres y conejos, así como de aves pequeñas como gorriones. También pueden alimentarse de presas más grandes como topos, ardillas y murciélagos.
¿Cuál es la vida de los gatos callejeros?
Estos gatos una vez abandonados pierden rápidamente esa leve pátina de domesticación. Así es la vida de los millones de gatos callejeros que hay por el mundo. P or Fernando G. Sitges / Fotos: Gabriel Khiterer 1. El joven fotógrafo lituano Gabriel Khiterer decidió ‘homenajear’ a los gatos callejeros con bellos e inquietantes retratos. 2.
¿Cuál es el día a día de un gato callejero?
El día a día de un gato callejero es muy duro. El 50 por ciento muere antes de cumplir dos años. Su máximo de vida es de seis. 8. Las vibrisas, los pelos largos que llamamos ‘bigotes’, detectan movimientos, cambios en la temperatura, del viento y parece que también terremotos.
¿Por qué denunciar a los gatos callejeros?
Además, en muchas comunidades autónomas este tipo de acciones contra los gatos ferales se consideran actos de crueldad animal y se pueden denunciar como tales. En resumen, los gatos callejeros aunque pueden implicar algunos inconvenientes, forman parte de nuestro entorno y aportan ventajas a nuestra sociedad.
¿Qué beneficios tienen las colonias de gatos callejeros?
A pesar de poder transmitir enfermedades, con un control de captura, esterilización y suelta, las colonias de gatos callejeros pueden ser beneficiosas para nuestras ciudades. Solo hay que superar años de supersticiones y empezar a observar a estos gatos arrabaleros como lo que son: unos fascinantes felinos salvajes.