¿Cuántos gatos pueden usar el mismo arenero?
Pues bien, según los expertos en comportamiento felino, se aconseja tener el número de cajas de arena igual al número de gatos más uno. Es decir, si tenemos dos gatos, lo ideal sería disponer de tres areneros.
¿Cuánto se llena el arenero?
Lo ideal es una altura de entre siete y diez centímetros. Debes cambiar la arena del gato íntegramente con una frecuencia de entre dos y cuatro semanas. Si es posible, lava el arenero entero a fondo con agua y un producto de limpieza. La arena no aglomerante se tiene que cambiar entera una vez a la semana.
¿Cuál es la caja ideal para tu gato?
Así, si vives con varios gatos, deberás asegurarte de ofrecer cajas de distintos tipos para observar cuál es la preferida de cada uno de ellos. En cualquier caso, la caja siempre debe ser casi el doble del tamaño del gato para que pueda moverse libremente y no sentirse presionado.
¿Cómo elegir un arenero para gatos?
No obstante, su elevado coste puede resultar un inconveniente para las personas que vivan con varios gatos. Por ello, recomendamos utilizar una caja común por gato, y emplear la caja automática a modo de extra. El tipo de arena es también muy importante para conseguir que los animales utilicen los areneros.
¿Cuántas veces al día debemos limpiar la caja de los gatos?
Sin embargo, esto no quiere decir que sea una ciencia cierta, y es que muchos hogares con varios gatos emplean un número menor de areneros y no presentan ningún problema. En estos casos, la limpieza de la caja es fundamental y los tutores de los gatos deben limpiarlas una media de cuatro veces al día.
¿Por qué los gatos no pueden comer agua del inodoro?
Los gatos pueden contraer infecciones, como la toxoplasmosis, por comer animales salvajes. No permita que su mascota beba agua del inodoro. Muchas infecciones se pueden propagar de esta manera.