¿Cómo ven los gatos con estrabismo?
Habitualmente los gatos afectados por estrabismo desde su nacimiento no tienen problemas de visión. No obstante, si un gato con visión normal padece un episodio de estrabismo, hay que llevarlo al veterinario para que valore el problema surgido en los ojos del gato y ofrezca un remedio.
¿Qué sindromes puede tener un gato?
Los ojos bizcos, el enanismo, el síndrome de extremidades torcidas o algunas alteraciones en la forma del cráneo o de la nariz, son algunos de los rasgos que puedes encontrar en algunos felinos.
¿Cómo afectan los ojos a los gatos?
Si bien este tipo de «accidente» es más común en los perros, los gatos también pueden verse afectados por la introducción de cuerpos extraños en sus ojos. En este caso, es probable que tu gato tenga los ojos irritados y presente un lagrimeo excesivo para lubricar la región ocular y prevenir heridas.
¿Cómo cuidar el ojo de mi gato?
Atrae al gato con un brazo contra tu cuerpo. Después, con la mano de ese mismo lado, abre con tus dedos pulgar e índice el ojo y, con la otra mano, aplica el fármaco. Mantén por un momento el ojo cerrado de tu gato, realizando un suave masaje para que el medicamento no salga del ojo y se extienda bien. Por supuesto, siempre con cuidado.
¿Qué hacer si mi gato tiene los ojos hinchados?
Además, se trata de una enfermedad altamente contagiosa entre los gatos, por lo que los individuos afectados deben ser aislados. Por ello, si tu gato tiene los ojos hinchados, mojados y/o con legañas, debes llevarlo inmediatamente a la clínica u hospital veterinario.
¿Por qué los ojos del gato son tan fascinantes?
Los ojos del gato pueden ser realmente fascinantes para quien se detenga a mirarlos, no solo por las particulares combinaciones de colores, sino también por lo curioso que puede resultar el comportamiento de su pupila, que va cambiando de tamaño de acuerdo a la cantidad de luz que haya en el entorno.