Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi gato tiene dificultad para respirar?
Síntomas de problemas respiratorios en gatos Los síntomas de las enfermedades respiratorias superiores incluyen estornudos, secreción nasal, ronquidos y arcadas. Los trastornos del tracto respiratorio inferior se caracterizan por tos, respiración entrecortada o falta de aire, y respiración por la boca abierta.
¿Qué significa que mi gato estornuda mucho?
MI GATO ESTORNUDA MUCHO Si tu gato sólo estornuda de vez en cuando, puede que algo esté irritando sus conductos nasales. Los alérgenos o irritantes principales provienen de los ambientadores u otros productos en spray, de la arena en la que tu gato realiza sus necesidades, del polen y del polvo, entre otros.
¿Qué es la enfermedad crónica de vías respiratorias altas en los gatos?
La enfermedad crónica de vías respiratorias altas (VRA) es habitual en los gatos y puede tener varias causas. La forma de presentación más común se denomina rinitis crónica postviral ó idiopática.
¿Cómo cuidar la cara y la nariz de un gato?
El aspecto más importante del tratamiento son unos buenos cuidados de higiene, manteniendo la cara y la nariz del gato limpias de secreciones regularmente y favoreciendo que coma estimulándole con comida caliente para aumentar el aroma.
¿Cuáles son las causas de estornudos en gatos?
La rinitis en gatos, que es una inflamación de la mucosa nasal, o los pólipos, que son neoplasias no cancerígenas, son otras causas de estornudos pero se acompañan de secreción nasal, más o menos acuosa, además de otros síntomas.
¿Cómo afectan los virus a los gatos?
Estos virus son capaces de permanecer en el organismo del gato de manera latente, es decir, sin producirle ningún síntoma, hasta que el sistema inmunitario se debilita. En esos momentos en los que se produce una bajada de defensas es cuando el virus puede volver a desencadenar los síntomas.