Tabla de contenido
¿Cómo tienen que ser las heces de un cachorro de gato?
Las heces saludables por lo general son maleables (como plastilina: no muy suaves, no muy duras). Esto se considera como el mejor tipo de popó, significa que tu gatito está evacuando de manera normal.
¿Cómo saber si tu gato bebé tiene parásitos?
Síntomas de parásitos en gatos
- Diarrea.
- Pérdida de peso.
- Pelaje seco o áspero.
- Vómitos.
- Sangre en las heces.
- Abdomen hinchado.
- Letargo.
- Parásitos visibles en las heces o alrededor del ano.
¿Qué hacer si mi gato está atacado por parásitos?
Si tu gatito está siendo atacado por parásitos, también es posible que sus cacas huelan peor, así que, de nuevo, ve siempre al veterinario a que aplique el tratamiento pertinente. Muchos gatos han muerto por acabar usando remedios caseros encontrados en internet.
¿Qué pasa si desparasitamos a mi gato?
Sobre todo en gatitos más pequeños, si padecen una infestación considerable de parásitos, estos pueden verse en su salida por las heces, como espaguetis o como granos de arroz, dependiendo de la especie. También, si desparasitamos a nuestro gato y tiene parásitos, es posible que los veamos, muertos, en las heces.
¿Por qué mi gato tiene heces anormales?
Pueden verse estas tonalidades cuando el tránsito del alimento por el intestino se produce más rápido de lo normal debido a alguna alteración digestiva. Además de ofrecer a nuestro gato una alimentación adecuada, las heces anormales como las que comentamos son motivo de consulta veterinaria.
¿Por qué mi gato tiene heces blancas?
Otras veces hay heces con sangre fresca o coágulos que pueden tener origen en el sistema digestivo o en la zona anal porque se haya producido alguna lesión. Aunque es raro en gatos, un consumo elevado de huesos puede hacer que las heces se expulsen blancas y muy duras.