¿Cómo dejar que los gatos se toleren?
Cuando los gatos ya no se demuestren ningún tipo de agresividad o incomodidad en relación al otro, ¡felicidades!, has logrado que se toleren. Ahora puedes dejar que se conozcan entre sí, estén juntos, se huelan y jueguen, pero siempre con precaución.
¿Por qué los gatos no se llevan bien?
Puede ocurrir que, a pesar de realizar una buena presentación, los gatos no se lleven bien y empiecen a mostrar comportamientos negativos hacia el otro, como bufidos y arañazos.
¿Cómo juntar a dos gatos sin que se peleen?
¿Cómo juntar a dos gatos sin que se peleen? Es imposible garantizar el éxito del primer encuentro, sin embargo, existen algunos trucos que pueden hacer que la presentación entre dos gatos sea lo más positiva posible: Asegúrate que ambos gatos disponen de sitios para refugiarse: estanterías, superficies, estructuras para gatos…
¿Cómo reforzar a tus gatos?
Refuerza a tus gatos con voz suave y aguda cuando se produzca el primer encuentro, llámandolos por su nombre y utilizando refuerzos habituales, como un » muy bien «, para que se muestren más tranquilos. Asegúrate de reforzarlos de forma cariñosa si llegan a olfatearse o a frotarse el uno contra el otro.
¿Cómo cuidar a los gatos?
Pasarelas y torres: es importante que los gatos tengan un lugar para huir y refugiarse cuando no se sientan cómodos, por ese motivo resulta tan importante colocar pasarelas, estanterías y distintas estructuras. Rascadores: el marcaje con uñas es una conducta innata en los gatos, que además les ayuda a afilarse las garras de forma adecuada.
¿Cómo saber si dos gatos se llevan bien?
¿Cómo saber si dos gatos se llevan bien? Es totalmente normal que durante los primeros días de convivencia se produzcan bufidos y correteos por todo el hogar y, en el mejor de los casos, los gatos se mostrarán tolerantes el uno hacia el otro.