Tabla de contenido
¿Cómo es tener un Ragdoll?
El gato ragdoll se caracteriza por ser muy cariñoso, dependiente y dócil. La mascota perfecta para vivir en familia. Solo necesitas diez minutos con un gato ragdoll para quedarte locamente enamorado de esta raza. Son uno de los gatos perfectos para convivir con niños por ser tan cariñosos y dóciles.
¿Qué comen los gatos Ragdoll?
Alimentar al gato ragdoll no requiere de demasiada complicación. Óscar Cortés Cardona, presidente de la Asociación Española del ragdoll y criador en Unreal ragdoll, recomienda que la alimentación del ragdoll sea “con piensos de alta gama”, tanto en el caso de piensos secos, como de piensos húmedos.
¿Cuál es el origen de los ragdolls?
Los ragdoll son una raza de gatos muy joven, ya que sus orígenes se remontan a la década de los 60. La fundadora y primera criadora de ragdolls fue Ann Baker, una californiana amante de los gatos. Ella comenzó una línea de cría con ayuda de un macho de una camada de una gata parecida al angora y hembras cuyo origen se desconoce.
¿Cuál es el tamaño de la cabeza de Un Ragdoll?
La cabeza de los ragdoll es de tamaño mediano y cuneiforme, y sobre ella se sitúan unas orejas redondeadas y bien separadas. Las patas de atrás son un poco más largas que las delanteras, lo que crea la impresión de una línea ligeramente inclinada.
¿Cuál es el color de los ojos de los Ragdoll?
Los ojos grandes, ovalados y brillantes de color azul son un rasgo característico de los ragdoll, así como su coloración especial que, al igual que a los siameses, los categoriza como gatos point. El color natural de su pelo solo aparece en algunas extremidades del cuerpo, como el hocico, las orejas, las patas y la cola.
¿Cuáles son las razas de gatos más sociables?
Los ragdoll se entregan plenamente a su familia humana, pero es muy recomendable que tengan un compañero de juego felino. Durante mucho tiempo se ha considerado a los gatos animales solitarios, pero las razas más sociables como el ragdoll agradecen la convivencia con otro felino.