Tabla de contenido
¿Cuántas vacunas se le ponen a un gatito?
A los dos meses de edad se inicia su vacunación con la administración de la vacuna triple felina que lo protegerá ante la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueitis. Luego de 21 días se coloca un refuerzo de su vacuna triple y la vacuna que protege de la rabia.
¿Qué pasa si no le pongo el refuerzo a mi gato?
Cuando un minino no ha sido vacunado y entra en contacto con algún virus, su cuerpo no tiene defensas para batallar contra él, lo que generará que inmediatamente se desarrolle alguna enfermedad.
¿Cuándo vacunar a un gatito bebé?
¿A partir de qué edad se puede vacunar a los gatitos? La primera vacuna para gatos se puede poner después del destete, es decir, aproximadamente a las ocho semanas de vida. Esta será la vacuna trivalente, que ofrece protección contra la panleucopenia, el calicivirus y la rinotraqueítis.
¿Cómo se protegen los gatitos al nacer?
Al nacer, los gatitos están protegidos por los anticuerpos que su madre les transmite a través de la primera leche que maman (calostro). Se enfrentan a un período crítico cuando la concentración de anticuerpos de la madre ya no es suficiente para protegerlos, pero aún es lo suficientemente alta como para impedir una vacunación eficaz.
¿Cómo cuidar a mi gato?
Lo ideal es seguir este paso a paso: Cuando el gato es aún muy pequeño, antes de las tres semanas de edad, debemos permitirle que mordisquee y explore, ya que es propio de esta etapa y fundamental para su conducta exploratoria.
¿Cuándo se debe vacunar a un gatito?
La primera vacunación debe realizarse tras el destete, cuando el gatito tenga alrededor de 2 meses. Y, ¿qué pasa con su protección hasta ese momento? No te preocupes. Durante la lactancia la madre les proporciona las defensas inmunológicas necesarias a través de su leche.
¿Cómo proteger la salud de tu gatito?
Por ejemplo, si deseas viajar con tu gatito dentro de la UE, la vacuna contra la rabia es obligatoria. Una de las cosas más importantes que puedes hacer para proteger la salud de tu gatito a lo largo de su vida es asegurarte de que le pongan las vacunas adecuadas a la edad correspondiente.