Tabla de contenido
¿Qué dice el vómito de mi gato?
Vómito amarillo de gato: si el tono del vómito de tu gato es amarillento es porque el contenido que está expulsando es principalmente bilis, el fluido que ayuda al estómago a digerir los alimentos ingeridos. Por ello, acude a tu veterinario de confianza cuando notes que el vómito de tu gato tiene un tono más opaco.
¿Cuándo ir al veterinario si mi gato vomita?
Un incidente aislado de vómitos en donde el gato no muestra otros signos de enfermedad puede ser común y generalmente no es necesario llevar al gato al veterinario, pero si el vómito se presenta como algo más que un incidente aislado, o si nota otros síntomas junto con el vómito, es necesario un viaje al veterinario.
¿Por qué mi gato vomita su comida?
Es común ver a los gatos vomitar, sobre todo, bolas de pelo, ya que este es un proceso normal que tienen para expulsar la acumulación de pelo que se queda en su sistema digestivo cuando se lamen para limpiarse.
¿Qué pasa cuando un gato vomita la comida?
¿Qué hacer si mi gato tiene vómitos frecuentes?
Si su gato está presentando vómitos frecuentes lo ideal es que acuda al veterinario de inmediato para que realice un diagnóstico y pueda formular un tratamiento eficiente acorde a la sintomatología del felino.
¿Por qué mi gato tiene un vómito marrón?
Vómito marrón de gato: cuando el color del vómito es de color marrón, puede deberse a alteraciones o mal funcionamiento de algún órgano interno. Por ello, acude a tu veterinario de confianza cuando notes que el vómito de tu gato tiene un tono más opaco.
¿Qué es el vómito de gato con espuma blanca?
Vómito de gato con espuma blanca: es importante acudir al veterinario con urgencia cuando el vómito de nuestro gato sea de color blanquecino ya que puede ser síntoma de una enfermedad más grave como pancreatitis o diabetes.
¿Por qué mi gato tiene mal olor?
Si el mal olor viene dado por el aliento del gato, podemos estar hablando de una infección bucal de dientes o paladar, un absceso bucal o incluso problemas más serios como infecciones digestivas. Será fácil detectar esto ya que al lamerse el animal extenderá ese olor por todo su cuerpo.