Tabla de contenido
¿Qué pasa si un gato se Resfria?
En caso de que tu gato esté resfriado, lo primero que deberías hacer sería acudir al veterinario, ya que él será el que mejor podrá informarte y asesorarte al respecto. En ningún caso optes por administrarle medicamentos tú mismo, ya que en ese caso el resfriado podría derivar en un problema aún más grave.
¿Cómo se trata la gripe felina?
Tratamiento para el calicivirus Se suelen utilizar antibióticos para controlar estas infecciones secundarias, fármacos para frenar la secreción nasal y medicinas para ayudar al gato a respirar sin dificultad.
¿Qué causa el resfriado en gatos?
Por otro lado, la secreción ocular suele ser considerable y puede provocar incluso daños graves en la córnea, tales como úlceras que, de perforarse, pueden provocar la pérdida del ojo afectado. Normalmente este cuadro de resfriado en gatos es de origen vírico, causado por el herpesvirus, el calicivirus o ambos.
¿Por qué los gatos se resfrían?
Cuando las personas se resfrían, normalmente se debe a un rinovirus. Los gatos no son generalmente susceptibles a los mismos virus que afectan a los seres humanos, pero se ven afectados por otros virus que producen síntomas casi idénticos.
¿Cómo saber si mi gato está resfriado?
Otras posibles causas pueden ser una infección por un gusano o una reacción alérgica. Si quieres saber si tu gato está resfriado, permanece atento a los siguientes síntomas: Estornudos. El estornudo es un reflejo involuntario diseñado para expulsar cuerpos extraños y otros invasores del sistema nasal.
¿Se puede contagiar un resfriado humano a un gato?
Los gatos pueden contraer infecciones en las vías respiratorias superiores, lo que llamamos comúnmente resfriado. Sin embargo no se puede contagiar un resfriado humano a un gato, y tampoco al revés. El resfriado en los gatos es completamente diferente al nuestro.