Tabla de contenido
¿Cómo curar el sarpullido en los perros?
Baños de avena La avena es muy útil para aliviar el picor y la irritación de la piel. Como remedio casero puedes mezclar una taza de bicarbonato de sodio, dos de avena y tres de agua. Tras mover bien se consigue una pasta que actúa sobre tu perro como antihistamínico natural.
¿Cómo curar la irritación en las patas de los perros?
Lo mejor es que laves las patas de tu perro con champú para perros suave, como el champú de avena, y que un veterinario lo vea. Puede que, según la gravedad de la reacción que ha provocado la irritación, el especialista tenga que administrar algún medicamento, como un antihistamínico o un antiinflamatorio.
¿Cómo saber si mi perro tiene alergia en las patas?
El síntoma más típico es el prurito o picor de piel. Si tu perro tiene alergia es habitual que se rasque, se chupe o se mordisquee la piel o las patas. También pueden aparecer heridas, granitos o costras en la piel, cuya zona aparecerá rosada o enrojecida. El constante lamido puede provocar la caída del pelo.
¿Por qué se le irritan las patas a los perros?
Las causas principales son las picaduras de insectos como las pulgas y las garrapatas, patógenos externos como los ácaros o el polen y las alergias alimentarias propias de cada perro. Puesto que la piel es el órgano más extenso del cuerpo, hay mucho sitio para la dermatitis canina, incluidas sus patas.
¿Cómo afeitar el sarpullido de un perro?
Limpie la zona. Use una maquinilla de afeitar eléctrica para cortarle los pelos situados encima y alrededor del sarpullido. No use unas tijeras, ya que puede dañar al perro si éste se mueve cuando no debe.
¿Por qué se produce un sarpullido?
Los sarpullidos se forman cuando las bacterias se extienden entre los folículos pilosos de la zona que se rasca, lo que provoca que la piel se pele o se inflame. El picor incesante que produce el sarpullido puede deberse a muchas causas, ya sea por un enredón de pelo, la picadura de un mosquito o la obstrucción de los sacos anales.
¿Cómo limpiar el sarpullido de un perro?
«Para erradicar las bacterias, limpie el sarpullido con un buen antiséptico, como Betadine. No use productos que contengan alcohol, ya que si lo hace el perro verá las estrellas», advierte el doctor Sandler. No lo tape.
¿Cómo quitar el sarpullido?
Para quitar los pelos que hayan caído sobre la zona inflamada, eche un poco de gelatina soluble en agua en una gasa y póngala sobre el sarpullido. «Al quitarla, los pelos quedarán pegados a la gasa», dice Stuart Gluckman, veterinario de Mendon, Nueva York. Para retirar la gelatina bastará con darle un baño. Lávelo bien.