Tabla de contenido
¿Por qué un gato arrastra las patas traseras?
Causas de parálisis en las patas del gato En general, cuando se trata de una parálisis por traumatismo, el animal tiende a intentar moverse con las patas no dañadas, arrastrando las que sí han sido afectadas. Por este motivo, podemos notar que el gato arrastra las patas traseras, o la delanteras.
¿Qué es cojera en gatos?
La cojera en los gatos es una lesión que afecta el sistema músculoesquelético o nervioso, es decir, que se pueden ver afectados los músculos, tendones, nervios, huesos, articulaciones y ligamentos. Es importante recalcar que la cojera en sí no es una enfermedad, sino un síntoma de una enfermedad mayor.
¿Por qué mi gato tiene debilidad en las patas traseras?
A menudo son notorios serios problemas de debilidad en las patas traseras cuando un gato no camina con las almohadillas de sus patas sino con sus corvejones, que son las articulaciones de la parte inferior de la pierna, comparables con los tobillos de una persona.
¿Qué pasa si mi gato tiene trombosis en las patas traseras?
Si la afección no se trata, se produce un peligroso crecimiento de toxinas en el sistema del gato. También conocida como un coágulo de sangre en las piernas, la trombosis en silla de montar, otra enfermedad común en felinos con insuficiencia renal, afecta particularmente las patas traseras.
¿Qué pasa si mi gato tiene cojera?
El flujo de sangre de las patas se detiene y las piernas se tornan muy frías y a menudo completamente cojas. Si el animal aún puede caminar, tendrá cojera. La afección puede presentar riesgo de vida, por lo que el gato debe ser llevado al veterinario de inmediato.
¿Cuáles son los síntomas de la debilidad de las patas traseras?
Además de la respiración dificultosa y rápida, se observa pérdida de apetito y peso, y el aletargamiento, debilidad o parálisis de las patas traseras. La repentina debilidad de las patas es una emergencia médica seria y debe ser tratada inmediatamente.