Tabla de contenido
¿Cuándo es buen momento para esterilizar una gata?
Recomendamos esterilizar a tu gato o gata antes de que alcance su madurez sexual y sea capaz de tener sus propios gatitos. Esto normalmente sucede entre los cuatro y seis meses de edad.
¿Qué es mejor castrar o esterilizar a una gata?
Aunque la castración es más invasiva que la esterilización, tiene grandes ventajas como: controlar el carácter o la conducta del animal en caso de que destaque por su agresividad (debido a la reducción de la cantidad de hormonas sexuales al castrar al animal), prevenir enfermedades relacionadas con las mamas o el útero …
¿Qué diferencia hay entre esterilizar y castrar?
En el caso de la esterilización la conducta sexual del animal queda intacta y con la castración se consigue la ausencia de actividad sexual. Si la opción elegida es la castración, se extirpan, con técnicas quirúrgicas, las glándulas sexuales.
¿Cuándo puedo esterilizar a mi gato?
Ya sea macho o hembra, puedes esterilizar a tu gato en la pubertad. En el caso de las gatas reina, esto es entre los seis y siete meses de edad, aunque se puede hacer de manera segura a partir de los tres meses.
¿Cómo esterilizar a los gatos salvajes?
La ASPCA ha esterilizado a miles de gatos salvajes con nuestras Clínicas Móviles de Esterilización/Castración. También hemos escrito un protocolo para la esterilización de los gatos salvajes basado en el trabajo que realizamos cada día, con el aporte de los grupos comunitarios Neighborhood Cats y Slope Street Cats.
¿Cuándo es el momento ideal para esterilizar a una gata?
Existen dos momentos en la vida de la gata indicados para realizar la intervención: En periodo prepuberal cuando alcance los 2,5 kilos. Tras el primer celo cuando se encuentre en anestro. Nuestro veterinario nos indicara cuando es el momento ideal para esterilizar a nuestra gata en función de sus características.
¿Cuál es la edad ideal para esterilizar a un gato macho?
En cuanto a la edad para esterilizar a un gato macho, lo cierto es que puede hacerse cuando el gato aún es cachorro y, de hecho, se recomienda una intervención temprana, aproximadamente a los cinco meses, porque así evitamos que muestre los signos típicos de la madurez sexual al detectar gatas en celo. El principal objetivo de esta operación es