Tabla de contenido
¿Cómo se riega el lirio de la paz?
Riega tu lirio de la paz regularmente, en invierno una o dos veces por semana, en verano incluso 3-4 veces por semana. Si lo ha regado en exceso, puede intentar replantar el lirio de paz y preparar un drenaje adecuado (en forma de una capa de arena o piedras).
¿Cómo se cuida el lirio blanco?
¿Cómo cuidar Lirios?
- Consigue un fertilizante para vaciar en el agua del florero, éste ayudará a tus flores a vivir dos o tres días más.
- Coloca agua a temperatura ambiente en el florero, ¡es muy importante!
- Corta dos cm el tallo de la flor, ¡
- ¡
- ¡
- Cambia el agua de tus flores cada tercer día y vuelve a poner fertilizante.
¿Cómo cuidar el lirio?
¿Por qué no florece mi cuna de Moisés?
El riego es uno de los errores más comunes al cuidar una planta de interior, en el caso de la cuna de Moisés, es necesario que siempre tenga una buena humedad. Sin embargo, toma en cuenta que las necesidades de riego cambian con la estación.
¿Dónde se encuentra el lirio de paz?
El lirio de paz es una planta originaria de la región tropical del continente Americano y del Caribe. Por eso se observa esta planta en la mayoría de los países de esta región, comenzando desde México, hasta llegar a Brasil, como también en prácticamente todas las islas del Caribe.
¿Cómo trasplantar el lirio de la paz?
A la hora de trasplantar el lirio de la paz, evidentemente deberás usar una maceta más grande que la anterior para que la planta tenga más espacio para expandir sus raíces y crecer. El diámetro de la maceta nueva deberá ser 5 cm (2 pulgadas) mayor que la maceta anterior.
¿Qué son las coronas del lirio de la paz?
Las “coronas” del lirio de la paz son grupos de dos o más hojas que están separadas y son distintas de la parte principal de la planta. Para separar una corona del lirio principal, primera saca toda la planta de la maceta, con todo y coronas.
¿Cómo eliminar plagas de lirios de la paz?
Usa jabón insecticida para eliminar plagas como áfidos o ácaros. Los lirios de la paz en ocasiones son susceptibles a las infecciones de áfidos, ácaros u otros artrópodos pequeños.