Tabla de contenido
¿Cómo empezamos a bordar?
¿Cómo comenzar a bordar a mano?
- Hilos. Éste es uno de los principales y más importantes materiales en cualquier bordado, será el alma de tu pieza, pues permite crear formas, texturas o colores al momento de combinarlos.
- Agujas.
- Aros para bordar.
- Telas.
- Tijeras.
¿Cómo hacer una blusa bordada paso a paso?
Paso a paso para la blusa:
- Cortar las piezas: Marcar y cortar todos los moldes de la blusa excepto las que vamos a bordar.
- Bordar las piezas:
- Armar la espalda:
- Armar las piezas delanteras:
- Unir frente y espalda:
- Colocar manga:
- Unir el lateral de manga y el costado de la blusa:
- Colocar la vista:
¿Cómo se hace el bordado?
Por lo general, en el bordado se puede comenzar con los elementos del fondo y luego con los de adelante, a medida que te acercas a ciertas partes del diseño. Esto servirá para que puedas superponer los puntos entre los colores y las secciones y así crear profundidad. Anuda el hilo.
¿Cómo elegir un diseño para bordar?
Elige un diseño que desees bordar. Si eres principiante, es mejor hacer algo tan básico como sea posible. Busca líneas rectas, sin demasiada área que cubrir y con formas no tan grandes. Te tomará un tiempo desarrollar la destreza para hacer un trabajo detallado y delicado, así que elige diseños básicos por ahora.
¿Cómo elegir una tela para bordar?
Para principiantes, es una buena idea empezar con una tela básica de algodón o de lona, de color blanco o de un tono claro. A medida que aprendas y experimentes con diferentes materiales, tendrás que recordar algunas otras cosas: Elige una tela que favorezca a la prenda que bordarás.
¿Cómo elegir un aro de bordado?
Necesitarás un aro de bordado de un tamaño razonable para tu diseño. También necesitarás elegir uno de los métodos (que se mencionarán en la siguiente sección) para transferir tu estampado a la tela. Además, hay otros elementos útiles, como dedales y enhebradores de agujas, que pueden hacer tu vida mucho más fácil (y menos dolorosa).