¿Qué se le echa a los gatos en las patas?
Las almohadillas, la parte inferior de la pata de tu gato, la huellita, es una parte muy importante para ellos, ya que por un lado da soporte y amortiguación a las articulaciones de las patas, también les ayuda a aislar las temperaturas extremas del piso, les ayuda a caminar sobre terrenos ásperos sin lastimarse y …
¿Cómo hidratar las patas de los gatos?
Humecta las almohadillas plantares de tu gato.
- Toma un emoliente penetrante de absorción rápida (como la vaselina) y aplícalo en las patas de tu gato 2 o 3 veces a la semana durante algunas semanas, así curarás la resequedad.
- El aceite de oliva es otro agente humectante adecuado.
¿Cómo limpiar las patas de mi gato?
Límpiale las patas todos los días con un paño húmedo (de preferencia tibio). Si limpias tus pisos con frecuencia, esto también será de utilidad para mantener limpias las patas de tu gato. Debes limpiar entre los dedos de sus patas y sus almohadillas plantares.
¿Por qué los gatos no le gustan las patas?
Las patas pueden ser áreas sensibles en los gatos, por lo que es probable que al tuyo no le agrade en un inicio que se las toques. Si sigue resistiéndose, intenta sostener su pata nuevamente, pero ráscale detrás de la oreja y dale una golosina. No le toques las patas por un momento, luego vuelve a realizar estas acciones.
¿Cómo limpiar a tu gato?
Si no tenemos tiempo de ir a comprar un producto específico podemos, en casa, intentar limpiarle un poco con toallitas húmedas para bebé. Hazlo poco a poco y con suavidad, como si estuvieras lamiendo a tu gato, de esta forma el proceso se convertirá en una interacción social que hará que tu gato se muestre confiado y predispuesto a que le acicales.
¿Cómo limpiar las orejas a tu gato?
Limpiar las orejas a tu gato no es una misión fácil y es que se trata de un hueco que dispone partes muy delicadas que no debemos dañar. Existen sprays específicos para la higiene de esta zona aunque también puedes hacer una limpieza más superficial con una gasa, consulta a tu veterinario cómo debes hacerlo.