Tabla de contenido
¿Cuáles son los riesgos de esterilizar una gata?
Toda intervención quirúrgica conlleva ciertos riesgos, desde la anestesia hasta la propia operación. En cuanto a la supresión de los estrógenos, se pueden dar de manera poco frecuente incontinencia urinaria o vaginitis en hembras.
¿Cómo limpiar la herida de esterilización de una gata?
Uno de los aspectos fundamentales dentro del manejo postoperatorio de una gata es el mantenimiento de la herida quirúrgica. Debe mantenerse limpia y libre de costra, realizando curas 3 veces al día con productos desinfectantes como la povidona yodada o la clorhexidina, aplicando una suave presión con ayuda de una gasa.
¿Es dolorosa la esterilización de mi gato o gata?
¿La esterilización será dolorosa para mi gato o gata? La operación de esterilización es muy simple y tu gato o gata estará anestesiado para que no sienta dolor. Después de la cirugía, el veterinario tratará a tu gato o gata con analgésicos para ayudarlo con las molestias postoperatorias.
¿Por qué es importante esterilizar a tu gato?
Esterilizar a tu gato no tiene porqué ser una decisión difícil. La esterilización de gatos es una decisión importante como dueño de una mascota, ya que este procedimiento además de ser irreversible, puede generar algunas dudas. Te compartimos algunos datos sobre los gatos esterilizados.
¿Qué es la esterilización de gatos machos?
La esterilización de los gatos machos La esterilización de gatos es una intervención sencilla y rápida que consiste en la extirpación de los testículos. Se realiza mediante una mínima incisión en ellos, por supuesto, con el gato anestesiado. Además, apenas va a requerir control postoperatorio.
¿Cómo adoptar a un gato esterilizado?
En algunas protectoras podemos adoptar a un gato ya esterilizado, aunque, dependiendo de cada una, suele tener que pagarse determinado importe para ayudar a sufragar los gastos generados por el minino. Por lo tanto, es recomendable buscar unos cuantos veterinarios con buenas referencias y comparar precios.