Tabla de contenido
¿Cómo se trata el linfoma felino?
Tratamiento del linfoma felino. El tratamiento depende de la localización del tumor y su tipo. El felino puede ser sometido a una cirugía y el veterinario debe decidir si extraerá todo el tumor o eliminará una parte, lo demás será tratado con quimioterapias o radioterapias para animales.
¿Cómo se curan los linfomas?
Gran parte de los linfomas responden bien a tratamiento quimioterápico. En el caso de tumores mediastínicos del siamés o tumores nasales incluso se puede llegar a la curación.
¿Qué es el linfoma gastrointestinal?
Linfoma gastrointestinal: Perjudica el estómago, intestino delgado, intestino grueso y en algunos casos pueden verse afectados otros órganos abdominales. Dicho tumor puede ser focal (aparición de una masa/s) o grueso (engrosamiento del intestino). Este tipo de linfoma se produce en gatos desde los 6 a los 9 años de edad.
¿Cuáles son los diferentes tipos de linfoma en gatos?
Este tipo de linfoma se produce en gatos desde los 6 a los 9 años de edad. Linfoma multicéntrico: Los tumores se presentan en varias zonas del cuerpo del felino. Este afecta a varios ganglios linfáticos situados en la mandíbula, área de la ingle, parte trasera de las piernas, detrás del hombro o incluso órganos internos.
https://www.youtube.com/watch?v=276hd8qUxxU
¿Qué es un lipoma y para qué sirve?
Los lipomas son tumores benignos grasos (no cancerosos) ubicados debajo de la piel. La resección de un lipoma, por tanto, se trata de un procedimiento mediante el cual se realiza la extirpación de dicho tumor. Posteriormente es enviado al laboratorio para su análisis, con el objetivo de descartar malignidad.
¿Cómo se realiza la extracción de un lipoma?
¿Cómo se realiza la extracción de un lipoma? Se realiza una incisión en la piel para extirpar el lipoma. La reaparición del mismo es poco frecuente. Para cerrar la herida el cirujano puede usar puntos de sutura o adhesivo quirúrgico. Tras la resección del lipoma se le trasladará a la Unidad de Recuperación Postanestésica (URPA).
¿Cómo se trata el tumor de un felino?
El tratamiento depende de la localización del tumor y su tipo. El felino puede ser sometido a una cirugía y el veterinario debe decidir si extraerá todo el tumor o eliminará una parte, lo demás será tratado con quimioterapias o radioterapias para animales.
¿Qué es el linfoma canino?
El linfoma canino es una enfermedad sistémica y por tanto requiere tratamiento sistémico para alcanzar el estado de remisión e incrementar la vida del paciente. Remisión es el estado clínico en el que aunque sabemos que el paciente esta curado, no presenta evidencia macroscópica de la enfermedad en ninguno
¿Cómo se diagnostica el linfoma?
Los exámenes y procedimientos utilizados para diagnosticar el linfoma incluyen: Exploración física. El médico examina si hay ganglios linfáticos inflamados, incluidos en el cuello, la axila y la ingle, y analiza si el bazo o el hígado también están inflamados.
¿Cuáles son los tratamientos para el linfoma?
Los tratamientos para el linfoma incluyen lo siguiente: Vigilancia activa. Algunos tipos de linfoma crecen muy lentamente. Tú y tu médico pueden optar por esperar para tratar tu linfoma cuando este cause signos y síntomas que interfieran en tus actividades diarias.