Tabla de contenido
¿Qué es Eutirodismo?
Hablando en sentido estricto, el eutiroidismo es la situación en la cual los niveles de hormonas tiroideas presentes en el organismo están dentro de los parámetros que se consideran normales y no existe, según se observa en los análisis de sangre, ninguna alteración en el funcionamiento de la glándula tiroides.
¿Qué quiere decir Eutiroideo?
Eutiroideo significa que la glándula tiroidea funciona con normalidad. Por lo general, este síndrome aparece cuando existe una enfermedad grave que no es un trastorno tiroideo.
¿Qué es un estado eutiroideo?
El síndrome del enfermo eutiroideo es un trastorno en el cual las concentraciones séricas bajas de hormonas tiroideas son bajas en pacientes sin manifestaciones clínicas de trastornos tiroideos pero con una enfermedad sistémica no tioidea. El diagnóstico se basa en la exclusión de hipotiroidismo.
¿Por qué los gatos padecen hipotiroidismo?
Al igual que los humanos y los perros, los gatos también padecen hipotiroidismo, una enfermedad causada por una baja en la función tiroidea. Puede deberse a diferentes causas pero, el principal problema, es la disminución en la secreción de hormonas tiroideas.
¿Cómo controlar el síndrome del colon irritable en los gatos?
Debido al síndrome del colon irritable, algunos gatos muestran incapacidad para tolerar ciertos alimentos, por lo que hacer algunos cambios en la dieta juega un papel importante en el control de la enfermedad.
¿Cuáles son los síntomas de la diarrea en gatos?
Los síntomas más comunes son los vómitos y la diarrea crónica que, por otro lado, pueden indicar la presencia de otras enfermedades recurrentes en gatos como alteraciones hepáticas, pancreatitis o insuficiencia renal crónica.
¿Cuáles son los síntomas de la enfermedad del gato?
Los síntomas que puede presentar nuestro gato cuando padece ésta enfermedad son principalmente aumento de peso y/u obesidad sin cambios alimenticios. Son los llamados «signos de alerta» de los propietarios ante algo muy sencillo de medir y observar. Veremos otros síntomas que pueden acompañar o no la enfermedad: