Tabla de contenido
¿Cómo se obtiene la arena de silice?
Los depósitos de arena de sílice suelen extraerse de la superficie en operaciones a cielo abierto, pero también se utilizan explotaciones de dragado y subterráneas. Para aplicaciones industriales, se prefieren depósitos de sílice que generen productos de un mínimo de 95 \% de cuarzo (SiO2).
¿Cómo se saca la arena de silice?
La Arena de Sílice está compuesta por cristal de cuarzo, el cual se encuentra en abundancia en la corteza terrestre. Es un mineral refractario cuya fórmula quimica Si O2 (dióxido de silicio) se obtiene en el proceso de lavado y clasificación del mineral caolinífero previamente arrancado en minas a cielo abierto.
¿Cuál es la mejor arena de sílice para gatos?
Existen muchas marcas de arena de sílice en el mercado, básicamente varían en presentaciones, olores y costos, sin embargo la fórmula es prácticamente la misma. La mejor arena de sílice para gatos es aquella que atiende a las necesidades de los felinos y mantiene el arenero o la caja limpia.
¿Cuáles son las ventajas de los cristales de sílice para gatos?
Otra de las ventajas de este producto para gatos frente a las arenas convencionales es que los cristales de sílice no se pegan a las patas. Evita así que tu mascota vaya manchando el suelo cada vez que sale del arenero y, como apenas forma polvo, no tendrás que preocuparte del daño que le pueda ocasionar a tu gato cada vez que lo rellenes.
¿Cómo elegir la arena para tu gato?
Número de gatos con el que convives: no es lo mismo tener un solo gatito que convivir con cinco, este factor afectará a la hora de elegir la arena. La arenas más convenientes en este caso son las de sílice o las ecológicas porque retienen mejor el olor, son más duraderas y absorbentes.
¿Qué es la arena absorbente para gatos?
La arena absorbente para gatos se considera la madre de los tipos de arena, pues en 1947 fue la que sustituyó el hasta entonces empleado relleno de arena, convirtiéndola en la primera arena para gatos moderna. La arena mineral está hecha de arcilla y destaca por la buena absorción de los líquidos.