Tabla de contenido
- 1 ¿Por qué se usan diuréticos en la insuficiencia cardíaca?
- 2 ¿Qué dosis de furosemida en insuficiencia cardíaca?
- 3 ¿Qué hacen los diuréticos?
- 4 ¿Cómo se puede mejorar la insuficiencia cardíaca?
- 5 ¿Cuál es la dosis de furosemida para la hipertensión?
- 6 ¿Cuáles son las contraindicaciones de la furosemida?
- 7 ¿Qué es la insuficiencia cardíaca congestiva?
¿Por qué se usan diuréticos en la insuficiencia cardíaca?
Los diuréticos son agentes efectivos a la hora de aliviar los síntomas de la insuficiencia cardiaca, pero poseen un potencial arritmogénico teórico mediado por la inducción de hipocaliemia, hipomagnesemia y activación neurohumoral refleja. El potencial arritmo- génico de estos fármacos podría ser dosis-dependien- te.
¿Qué dosis de furosemida en insuficiencia cardíaca?
Se considera dosis óptima de furosemida a 160-320 mg/día en perfusión continua o administrada en intervalos. Una vez optimizado el tratamiento con diuréticos de asa se deberán considerar otras causas de resistencia a diuréticos.
¿Qué contraindicaciones tiene la furosemida?
¿ Cuáles son los efectos secundarios que podría provocar este medicamento?
- micción frecuente.
- visión borrosa.
- dolor de cabeza.
- estreñimiento.
- diarrea.
¿Qué hacen los diuréticos?
Los diuréticos, a veces llamados «pastillas de agua», ayudan a eliminar la sal (sodio) y el agua del cuerpo. La mayoría de estos medicamentos ayudan a que los riñones liberen más sodio en la orina.
¿Cómo se puede mejorar la insuficiencia cardíaca?
Estos cambios pueden ser los más importantes y beneficiosos que puedas hacer:
- Dejar de fumar.
- Verifica a diario si tienes hinchazón en las piernas, los tobillos y los pies.
- Discute el control del peso con el médico.
- Mantén un peso saludable.
- Seguir una dieta saludable.
- Limita el consumo de sal.
¿Dónde actúa la furosemida?
La furosemida bloquea el sistema de cotransporte de Na+K+2Cl-, localizado en la membrana de la célula luminal de la rama ascendente del asa de Henle: la eficacia de la acción salurética de la furosemida, por consiguiente, depende del fármaco que llega a los túbulos a través de un mecanismo de transporte de aniones.
¿Cuál es la dosis de furosemida para la hipertensión?
Adultos:La dosis usual inicial de FUROSEMIDA para la hipertensión es de 80 mg, usualmente dividida en 40 mg dos veces al día. Posteriormente, la dosis se debe ajustar de acuerdo con la respuesta. Si la respuesta no es satisfactoria se recomiendan agregar otros agentes hipertensivos.
¿Cuáles son las contraindicaciones de la furosemida?
CONTRAINDICACIONES: FUROSEMIDA está contraindicada en pacientes con anuria y en pacientes con antecedentes de hipersensibilidad al fármaco. La administración de FUROSEMIDA se debe interrumpir durante el tratamiento de la enfermedad renal progresiva severa si ocurre azoemia creciente y oliguria. PRECAUCIONES GENERALES:
¿Cuáles son los efectos secundarios de la furosemida?
Durante el tratamiento con FUROSEMIDA puede ocurrir hipopotasemia, especialmente con la diuresis intensiva, con un consumo oral inadecuado de electrólitos, en presencia de cirrosis, o durante el uso concomitante de corticosteroides o ACTH.
¿Qué es la insuficiencia cardíaca congestiva?
Aunque a menudo se la llama simplemente insuficiencia cardíaca, la insuficiencia cardíaca congestiva se refiere específicamente a la etapa en la que el líquido se acumula dentro del corazón y hace que bombee de manera ineficiente. Hay cuatro cámaras cardíacas.