Tabla de contenido
¿Cómo usar una sonda para gatos?
Una vez introducida, doblamos la sonda hacia la mejilla del mismo lado del orificio nasal y colocamos un trozo de esparadrapo en la sonda a la altura del carrillo. Suturamos el esparadrapo a la piel con la precaución de no atravesar la sonda. La sonda no debe rozar los bigotes para no provocar molestias al gato. ç.
¿Cuáles son las sondas de alimentación disponibles en veterinaria?
Las sondas de alimentación disponibles en veterinaria son: nasoentérica, esofagostomía, gastrostomía y yeyunostomía. En gatos, la sonda de esofagostomía es muy ventajosa (ver tabla). En pacientes que no puedan ser anestesiados, se puede colocar una sonda nasoentérica (nasogástrica o nasoesofágica) durante unos días.
¿Cómo se hace la inserción de una sonda de gastrostomía?
La inserción de una sonda de gastrostomía (sonda G) se hace en parte usando un procedimiento llamado endoscopia. Esta es una manera de observar dentro del cuerpo utilizando una sonda flexible con una pequeña cámara en la punta. El endoscopio se introduce a través de la boca y baja por el esófago, el cual lleva al estómago.
¿Cómo afecta la alimentación del gato a la realimentación?
Todos estos pueden alterarse con la realimentación y ser potencialmente muy problemáticos. En alimentación con sonda, cuando el gato está clínicamente mejor, se puede empezar a ofrecer alimento vía oral y cuando esté comiendo voluntariamente un 75-100\% del RER se puede retirar la sonda. 1. Perea SC.
¿Cuáles son los cuidados de las sondas de alimentación?
Las personas con sondas de alimentación deben permanecer sentadas en posición vertical o con la cabeza de la cama elevada durante la alimentación y de 1 a 2 horas después. Esta posición reduce el riesgo de que se inhale la comida, y permite que la gravedad ayude a mover el alimento a través del tracto digestivo.
¿Qué hacer si no se puede colocar una sonda de PEG?
Si no se puede colocar una sonda de PEG, puede recurrirse a un procedimiento quirúrgico para ayudar a los médicos a insertar la sonda de alimentación directamente en el estómago o el intestino delgado. Este procedimiento puede llevarse a cabo de una de las formas siguientes: