Tabla de contenido
- 1 ¿Qué son las fracturas mandibular?
- 2 ¿Cuánto dura una fractura en la mandíbula?
- 3 ¿Cuáles son las complicaciones de las fracturas mandibulares?
- 4 ¿Qué se hace en fractura de mandibula?
- 5 ¿Qué es la mandíbula y sus partes?
- 6 ¿Qué hacer en caso de fractura mandibular?
- 7 ¿Cuáles son las causas más comunes de una fractura o luxación de la mandíbula?
- 8 ¿Cuál es la radiografía de una fractura mandibular?
¿Qué son las fracturas mandibular?
Es una rotura (fractura) en el hueso de la mandíbula. Una luxación mandibular significa que la parte inferior de la mandíbula se ha salido de su posición normal en una o en ambas articulaciones donde esta se conecta con el cráneo (articulaciones temporomandibulares).
¿Cuánto dura una fractura en la mandíbula?
El tiempo de recuperación para las fracturas de mandíbula es de mínimo seis semanas. Debido a que no podrá abrir mucho la boca en el caso de las fracturas más graves, su dieta tendrá que consistir en líquidos con una pajita por un tiempo.
¿Qué es el mandibular?
La mandíbula es el único hueso de la cabeza que se mueve, fija los músculos de la masticación y de otros movimientos de la boca. También se llama hueso mandibular y maxilar inferior.
¿Cuáles son las complicaciones de las fracturas mandibulares?
Otra complicación común en el tratamiento de fracturas mandibulares es la mala unión, Li y cols.,15 realizaron un estudio retrospectivo de 10 años en fracturas mandibulares donde se presentaron 135 casos de mala unión relatando que 3,57\% de los pacientes presentaron también alguna infección post-operatoria y ninguno de …
¿Qué se hace en fractura de mandibula?
Las fracturas de mandíbula se pueden tratar mediante técnicas abiertas (quirúrgicas) y cerradas (no quirúrgicas). Los sitios de fractura se inmovilizan con fijación intermaxilar (FIM) u otros dispositivos externos o internos (es decir, placas y tornillos) para permitir la curación del hueso.
¿Cómo se clasifican las fracturas mandibulares?
– Múltiple: Dos o más líneas de fractura en el mismo hueso, pero no intercomunicadas. – Impactada: Existe acabalgamiento de fragmentos. – Atrófica: Disminución de la masa ósea del hueso fracturado. – Indirecta: La fractura se produce en un sitio distante del punto de impacto.
¿Qué es la mandíbula y sus partes?
Se compone de 2 eminencias, una anterior denominada apófisis coronoides (dónde se inserta el músculo temporal) y una posterior llamada cóndilo mandibular (que se articula con la cavidad glenoidea y forma la articulación temporomandibular) separados por la escotadura sigmoidea (por donde pasan los nervios maseterinos).
¿Qué hacer en caso de fractura mandibular?
El tratamiento de las fracturas mandibulares incluye descansar la mandíbula para que el hueso pueda soldarse. En el caso de fracturas leves puede ser suficiente que la persona no mastique, por lo que el médico prescribe una dieta de líquidos o alimentos blandos.
¿Cómo se presentan las fracturas de la mandíbula?
Las fracturas de la mandíbula se presentan en sus distintas regiones anatómicas con distinta frecuencia: Para su exploración radiológica, se emplean las proyecciones comunes de cráneo (lateral, posteroanterior de Cadwell y anteroposterior o frontooccipital).
¿Cuáles son las causas más comunes de una fractura o luxación de la mandíbula?
La causa más común de una fractura o luxación de la mandíbula es una lesión en la cara. Esto puede deberse a: Dolor en la cara o la mandíbula que se localiza adelante del oído o en el lado afectado, el cual empeora con el movimiento. Una persona que presenta una fractura o luxación mandibular requiere atención médica cuanto antes.
¿Cuál es la radiografía de una fractura mandibular?
Radiografía de una fractura mandibular. Para su exploración radiológica, se emplean las proyecciones comunes de cráneo (lateral, posteroanterior de Cadwell y anteroposterior o frontooccipital). La exploración más común a nivel postquirúrgico y de control evolutivo es la ortopantomografía.
¿Cuáles son las consecuencias de la rotura mandibular?
Algunas de las consecuencias, que acompañan a la rotura mandibular, son: dificultad para respirar, comer y hablar, sangrado, dolor en la articulación, problemas de alineación de la dentadura etc. Las fracturas de la mandíbula se deben a varias razones.