¿Qué le puedo dar a mi gato si tiene alergia?
El tratamiento de las alergias en gatos depende de la causa y de la magnitud de la clínica. Los siguientes tratamientos pueden ser necesarios para mejorar la calidad de vida o incluso la probabilidad de supervivencia del gato afectado: medicamentos antialérgicos (por ejemplo, antihistamínicos)
¿Cómo saber si mi gato me causa alergia?
Entre los signos y síntomas de la alergia a las mascotas causados por la inflamación de los conductos nasales se incluyen los siguientes:
- Estornudos.
- resfrío;
- Ojos rojos, llorosos o con picazón.
- Congestión nasal.
- Picazón en la nariz, el paladar o la garganta.
- Goteo nasal posterior.
- Toser.
- Dolor y presión facial.
¿Es infrecuente la alergia a los gatos?
La alergia a los gatos no es infrecuente, ya que la sufre entre el 15 y el 30\% de las personas que ya padecen otras alergias. Sin embargo, esta hipersensibilidad no siempre es motivo para no poder compartir la vida con un felino, afirman los expertos.
¿Cómo saber si soy alérgica a los gatos?
¿Cómo saber si soy alérgica a los gatos? Algunos de los signos y síntomas que produce la alergia a los gatos son iguales a los que aparecen durante un resfriado común (por ejemplo, estornudos o moqueo), así que, en ocasiones, resulta difícil distinguir un simple resfriado de una alergia.
¿Qué es la alergia y qué tipos puede tener un gato doméstico?
¿Qué es la alergia y qué tipos puede tener un gato doméstico? La alergia es una reacción fisiológica del organismo que surge cuando el sistema inmunológico detecta alguna sustancia nociva para el cuerpo. Por lo tanto es un sistema de defensa y de alerta de que algo está dañando la salud de nuestro minino.
¿Por qué los gatos tienen alergias al polen?
Al igual que los humanos, los gatos pueden desarrollar alergias contra diferentes alérgenos ambientales como el polen o el polvo doméstico. Este último suele provocar una dermatitis durante todo el año, mientras que la alergia al polen aparece por temporadas.