Tabla de contenido
- 1 ¿Cómo se ve un tumor en el hígado?
- 2 ¿Qué exámenes se hacen para detectar cáncer de higado?
- 3 ¿Qué produce los tumores en el hígado?
- 4 ¿Cómo saber si un tumor de hígado es benigno o maligno?
- 5 ¿Cuáles son los signos de que el cáncer de hígado está presente?
- 6 ¿Cuáles son los efectos secundarios de una gammagrafía ósea?
¿Cómo se ve un tumor en el hígado?
nódulo duro debajo de las costillas sobre el lado derecho del cuerpo que podría ser el tumor o un signo de que el hígado ha aumentado de tamaño; debilidad o fatiga. coloración amarillenta de la piel o los ojos, llamada ictericia.
¿Qué exámenes se hacen para detectar cáncer de higado?
No hay una prueba de detección estándar o de rutina para el cáncer de hígado.
- Ecografía. La ecografía es un procedimiento en el que se hacen rebotar ondas sonoras de alta energía (ultrasonido) en el hígado y producen ecos.
- Tomografía computarizada.
- Marcadores tumorales.
¿Qué es un tumor benigno en el hígado?
El adenoma hepático es un tumor benigno que surge de los hepatocitos (el tipo principal de célula del hígado). La mayoría no causa síntomas y no requiere tratamiento. Sin embargo, algunos causan síntomas, como dolor o una masa (protuberancia) en el abdomen (en el área del estómago), o pérdida de sangre.
¿Qué produce los tumores en el hígado?
En la mayoría de los casos, la causa del cáncer hepático es el daño prolongado y la cicatrización del hígado (cirrosis). La cirrosis puede ser causada por: Consumo excesivo de alcohol. Enfermedades autoinmunitarias del hígado.
¿Cómo saber si un tumor de hígado es benigno o maligno?
En ocasiones, se puede distinguir un tumor benigno de uno maligno. También se pueden usar para examinar los vasos sanguíneos que están en o alrededor del hígado para saber si hay alguna obstrucción, y pueden ayudar a mostrar si el cáncer de hígado se ha propagado a otras partes del cuerpo.
¿Cuáles son las pruebas de cáncer de hígado?
Si los síntomas y/o los resultados del examen físico sugieren que usted pudiera tener cáncer de hígado, probablemente se realizarán más pruebas. Estas pruebas pueden incluir estudios por imágenes, análisis de laboratorio y/o biopsias del tejido hepático.
¿Cuáles son los signos de que el cáncer de hígado está presente?
Si los niveles de AFP son muy altos en alguien con un tumor en el hígado, esto puede ser un signo de que el cáncer de hígado está presente. Pero el cáncer de hígado no es la única razón para los altos niveles de AFP.
¿Cuáles son los efectos secundarios de una gammagrafía ósea?
En general, una gammagrafía ósea no tiene efectos secundarios, y no se necesita atención médica de seguimiento. La radioactividad de los radiomarcadores se suele eliminar por completo dos días después de la exploración.