Tabla de contenido
¿Por qué los gatos machos se van?
2) Un gato se va de casa para investigar los alrededores o ir a jugar o socializar con otros gatos. Por eso un gato o gata aunque estén esterilizados, también pueden escaparse en un momento dado para investigar el vecindario e incluso para encontrarse con otros gatos y socializar con ellos.
¿Qué pasa si mi gato desaparece?
La primera persona a la que deberás llamar será a tu veterinario pues puede darse el caso de que alguien lo haya encontrado por la calle y lo haya llevado a la consulta o advertido al médico así que contacta con él y con todos los de tu zona para que estén al corriente de esta situación.
¿Cómo reaccionan los gatos a los cambios?
Algunos pueden lidiar con pequeños cambios, pero incluso estos gatos reaccionarán cuando haya demasiados cambios o los cambios sean demasiado grandes. Un nuevo bebé, mudarse de casa, el divorcio, la muerte, añadir nuevas mascotas, renovaciones, etc… son todos grandes cambios.
¿Qué pasa si un gato está apegado a una persona?
Si el gato está más apegado al territorio que a la familia, va a intentar regresar a su territorio anterior, y puede perderse o encontrar otra casa en camino. Del mismo modo, los gatos pueden estar tan apegados a una persona que, cuando esa persona se va de la casa, los gatos también se van.
¿Por qué mi gato no regresa a casa?
En muchas ocasiones, el gato no regresa a casa, pero no es por propia decisión. Es posible que mientras estaba fuera le haya ocurrido algún desgraciado percance. Tal vez tuvo mala suerte y fue atropellado o comió algo envenenado. Si era un gato particularmente bonito, puede incluso que alguien lo haya sustraido y se lo quede para sí.
¿Cómo pueden los gatos salir de casa?
Los gatos con mucho instinto cazador (quizás hijos de un gato salvaje) pueden salir de casa a modo de expedición de caza. Buscar presas reales es mucho más divertido y desafiante que un plato de comida seca de fácil acceso.