¿Qué planta les hace daño a los gatos?
La lista sigue, y no deja de sorprender la cantidad de plantas que pueden suponer un riesgo para nuestros gatos. Pueden ser más o menos peligrosas pero también debemos tener mucho cuidado con el aloe vera, las hortensias, las prímulas, el ciclamen, el poto, la hiedra, el lirio trepador y el laurel, entre muchos otros.
¿Qué son las flores y cómo pueden afectar a los gatos?
Son flores muy populares en ramos ornamentales, como flores de interior, y también se venden los bulbos para plantar en los jardines. No se conoce la sustancia que provoca su toxicidad, pero está demostrado que causa un fallo renal agudo en los gatos.
¿Cuáles son las plantas comunes más venenosas para los gatos?
La cica o palma sagú es otra de las plantas comunes más venenosas para los gatos. Se suele sembrar como planta ornamental en senderos y jardines, pero también se puede tener dentro del hogar. Como dueño, considera que todas las partes de esta planta son perjudiciales; sin embargo, las semillas o “nueces” contienen la mayor concentración de toxinas.
¿Cómo saber si mi gato ha tragado una planta venenosa?
Ricino o higera infernal ( Ricinus communis) Convalaria o lirio de los valles ( Convallaria majalis) Si sospechas que tu gato ha tragado una planta venenosa, o parte de ella, contacta con tu veterinario de inmediato. No esperes a que aparezcan los síntomas de la intoxicación, porque entonces podría ser demasiado tarde.
¿Cuáles son las plantas más peligrosas para tu gato?
Pero con frecuencia incluyen flores y plantas venenosas, como el laurel de montaña ( Kalmia latifolia ), azalea o rododendro, hortensias, boneteros ( Euonymus spp) o acebo. O peor aún: los lirios. Una flor tan hermosa para nosotros como peligrosa para tu gato. Porque todas las partes de la planta del lirio resultan tóxicas; y puede ser mortal.