Tabla de contenido
¿Cómo se diagnostica la laberintitis?
El diagnóstico de laberintitis generalmente lo realiza un otorrinolaringólogo o un médico general a través de la evaluación de los síntomas, antecedentes médicos, un examen del oído y un examen físico para descartar otras afecciones que pueden causar síntomas similares.
¿Cuáles son los síntomas de la laberintitis emocional?
Síntomas de laberintitis emocional. Los síntomas de laberintitis emocional son los mismos, sin embargo, la persona también puede presentar al mismo tiempo ansiedad, estrés, preocupación, tristeza, llanto fácil o cambios del apetito, ya que la laberintitis emocional está relacionada con problemas emocionales como la ansiedad o la depresión.
¿Cuál es el mejor tratamiento para la laberintitis?
Se cree que los corticosteroides, como la prednisona, que disminuye la inflamación, aceleran el tiempo de recuperación de la laberintitis. Algunos estudios han encontrado que el tratamiento con medicamentos antivirales como el valaciclovir no es útil en el tratamiento de la laberintitis; Sin embargo, no hay suficientes estudios para confirmar esto.
¿Cuánto tiempo tarda en desaparecer la laberintitis?
La laberintitis generalmente desaparece al cabo de unas cuantas semanas. El tratamiento puede ayudar a reducir el vértigo y otros síntomas. Los medicamentos que pueden ayudar incluyen: Es posible que lo hospitalicen si tiene vómitos severos. Siga las instrucciones de su proveedor de atención médica sobre cómo cuidar de usted mismo en casa.
¿Qué es el tratamiento casero para la laberintitis?
El tratamiento para la laberintitis debe ser indicado por un otorrinolaringólogo y, normalmente, puede realizarse en casa con reposo en un lugar oscuro y sin ruidos. Además de esto, el tratamiento casero para la laberintitis también debe implicar la ingestión de líquidos como agua, té o jugos, hasta que los síntomas mejoren.
¿Cuáles son los diferentes tipos de medicamentos para laberintitis?
El médico también puede recetar el uso de medicamentos para laberintitis, los cuales dependerán de cuál sea la causa, en el caso de que sea bacteriana pueden incluir antibióticos como la amoxicilina, que deben tomarse durante 10 días aproximadamente para combatir los casos asociados a infección de oído.