¿Por qué mi gato se rasca mucho el ojo?
Por ejemplo, si el gato se rasca mucho el ojo o los ojos puede que tenga alojado un cuerpo extraño o padezca enfermedades oculares como la conjuntivitis.
¿Qué pasa si mi gato tiene el ojo inflamado?
Mucosa con el ojo inflamado: el gato podría tener conjuntivitis acompañada de clamidiosis. Unido a un exceso de lágrimas, mantendrá el ojo cerrado en todo momento y, además, permanecerá en lugares semi-sombreados, lejos de la luz. De no tratarse a tiempo puede derivar en un grave problema, como glaucoma.
¿Qué hacer si mi gatito tiene el ojo hinchado?
El gatito de una amiga tiene el ojo un poco hinchado, y lagrimea un poco. No puede llevarlo al veterinario pero ¿podría ponerle algo? Hola Blanca. Lo único que puede hacer es limpiárselo con agua y una gasa estéril. Pero lo ideal sería que lo viera un profesional, ya que puede que no tenga nada, pero puede que sí.
¿Cómo cuidar el ojo de mi gato?
Atrae al gato con un brazo contra tu cuerpo. Después, con la mano de ese mismo lado, abre con tus dedos pulgar e índice el ojo y, con la otra mano, aplica el fármaco. Mantén por un momento el ojo cerrado de tu gato, realizando un suave masaje para que el medicamento no salga del ojo y se extienda bien. Por supuesto, siempre con cuidado.
¿Cuándo nacen los gatitos con los ojos cerrados?
Los gatitos nacen con los ojos cerrados y comienzan a abrirlos hacia los ocho días de vida. Aun con los ojos cerrados pueden padecer en ellos infecciones. En estos casos veremos uno o los dos ojos hinchados.
¿Qué hacer si mi gato se rasca mucho?
Si el gato se rasca mucho porque sufre una infestación de pulgas o garrapatas, el tratamiento pasa por administrar productos antiparasitarios adecuados y recomendados por el veterinario. Entre los productos que encontramos en el mercado destacan las pipetas, los jarabes y los comprimidos.
¿Por qué mi gato se rasca mucho la oreja?
Si tu gato se rasca mucho la oreja puede tener una infección. Podemos notar mal olor de los conductos auditivos, secreción, dolor, etc. La otitis tiene diferentes causas y es importante tratarla desde los primeros síntomas para evitar que la inflamación o la infección se compliquen y avancen hacia el interior del conducto auditivo.