Tabla de contenido
¿Qué es un gato americano de pelo corto?
Características físicas del American Shorthair El gato americano de pelo corto es un felino doméstico de tamaño mediano a grande, con un peso máximo de 6kg. Tiene un crecimiento más lento que otras razas, como el Común Europeo, alcanzando su madurez a los 3 años de edad.
¿Cuánto cuesta un perro de gato?
El precio varía dependiendo de dónde lo compres, por ejemplo, si es de criadero, te puede costar sobre los 1000 euros, mientras que si es en tienda o a un particular costará sobre los 400-500 euros. Y para terminar, te dejamos con una galería de fotos de este bello animal.
¿Qué son los americanos de pelo corto?
Los americanos de pelo corto son gatos de buen carácter y fáciles de llevar. Son muy populares entre las familias porque tienen una naturaleza lúdica y son pacientes con los niños. En general, son gatos inteligentes y se interesan bastante en todo lo que los rodea. Disfrutan de la compañía de la gente, pero son independientes.
Su apariencia es muy similar a la de su pariente salvaje, con manchas marrones rodeadas de líneas negras que se disponen sobre un fondo más claro. El gato americano de pelo corto es originario de Norteamérica, aunque procede de los gatos europeos que viajaron junto a los colonos.
¿Cuál es el pelo de un gato?
Puede tener un pelo semilargo o corto, con diferentes patrones y colores. Sin embargo, son muy apreciados los gatos con patrones atigrados, rayados, moteados o marmoleados, que le dan un aspecto salvaje.
¿Cuáles son los colores de pelo?
El color de pelo puede ser leonado claro, atigrado, gris, marrón rojizo, marrón y de tonalidades castañas, piebald y negro. 22 Blotched (forma dibujos parecidos a las alas de las mariposas). 23 Mackerel (atigrado) 24 Spotted (Se distinguen unas motas circulares de distintos tamaños).
¿Cuáles son las razas de gatos atigrados?
El bobtail americano es una de las razas de gatos atigrados más conocida, debido, sobre todo, a su pequeña cola. Puede tener un pelo semilargo o corto, con diferentes patrones y colores. Sin embargo, son muy apreciados los gatos con patrones atigrados, rayados, moteados o marmoleados, que le dan un aspecto salvaje.