¿Qué edad se puede quedar preñada una gata?
Los gatos pueden, dependiendo de su raza, ser receptivos a partir del cuarto o quinto mes de vida: las gatas de raza abisinia, sagrados de Birmania y Siam, pueden quedar embarazadas a esta edad, mientras que por ejemplo los persas pueden alcanzar los siete u ocho meses antes de convertirse en madres.
¿Qué pasa si tienes un gato en casa cuando estás embarazada?
No hay problema si tienes un gato en casa cuando estás embarazada, pero en la convivencia con él sí que hay algunas situaciones en las que deberás tener más cuidado. Los lugares donde se encuentra principalmente el parásito es en las heces del gato, pero también hay riesgo con la carne cruda, las verduras y las frutas.
¿Cómo cuidar a un gato embarazada?
Todas las frutas y verduras deberán lavarse bien antes de ingerirlas. Debes tener presente un aspecto: tu gato está bajo tu control, pero el resto de gatos no. Por eso es importante que una mujer embarazada tenga cuidado al trabajar en el jardín. Puede haber otros gatos que se cuelen en el jardín y depositen sus heces en él.
¿Cuáles son los síntomas de una gata embarazada?
El síntoma principal es que el animal experimenta un hinchazón en las mamas, que se vuelven de un color más rosado. También se producen cambios en su comportamiento, dependiendo de las hormonas alguna gata embarazada se muestran más cariñosa que de costumbre, mientras que otras se vuelven más ariscas y solitarias.
¿Por qué los gatos le gustan arrimarse a ti durante el embarazo?
En general, la temperatura corporal de los gatos es más alta que la de los humanos, por lo que estas mascotas disfrutan especialmente acurrucándose junto a personas más cálidas. Como la temperatura de tu cuerpo puede ser un poco más alta durante el embarazo, a tu gato puede que le guste arrimarse a ti cuando estés embarazada.