Tabla de contenido
¿Cómo se ven los gatos monteses?
El gato montés, o Felis Silvestris, es un felino muy similar al lince ibérico, hasta el punto de ser difícil su distinción. Posee un pelaje gris atigrado y una larga cola con punta redonda. Es una especie de felinos que se muestra muy activo tras la puesta de sol, desde el mismo instante en el que comienza a anochecer.
¿Cuáles son los gatos hibridos?
Los gatos híbridos son todos aquellos animales descendientes del cruce entre un gato doméstico y uno salvaje. En general, el cruce suele ser entre un macho silvestre y una hembra doméstica. El resultado son felinos con patrones del pelaje extraordinarios, orejas grandes, pómulos pronunciados y una complexión fornida.
¿Qué hacen los gatos monteses?
El gato montés es un gran cazador de roedores, pequeñas aves y sobre todo conejos, que constituyen la base de su alimentación. En la mayoría de los casos vive de manera solitaria, aunque puede formar pareja para cazar. Los machos comparten su territorio con 3 a 5 hembras, pero nunca con individuos del mismo sexo.
¿Cómo se alimentan los gatos monteses?
Habitualmente la alimentación del gato montés se basa en conejos, liebres y otros roedores, aunque sus presas son variadas e incluso los venados pueden estar entre ellas. Si la comida escasea los gatos monteses pueden convertirse en carroñeros, alimentándose de los restos de otros animales.
¿Qué son los gatos domésticos?
Los gatos domésticos, sea cual sea su raza, son todos miembros de una misma especie, Felis catus, que mantiene una relación con los humanos desde hace mucho tiempo. Los antiguos egipcios habrían sido los primeros en domesticar gatos, hace ya 4.000 años.
¿Cuáles son las características de un gato montés?
Y sus características orejas son grandes y puntiagudas, habitualmente con fondo rojizo. El cuerpo de los monteses es musculoso y robusto a la par que estilizado y flexible. Debido a su gran tamaño, el gato montés está considerado como un gato gigante, pesando hasta 8 kilogramos y midiendo desde 5 hasta 120 cm de alto.
¿Cómo es el pelo de un gato montés?
Así pues, el gato montés presenta un pelaje entre pardo y gris, con patrón atigrado o moteado. Dicho pelo es grueso, denso, de longitud media y aspecto satinado. Su cola es alargada con la punta redonda.