Tabla de contenido
¿Cómo saber si mi página está indexada en Google?
Para comprobar que una URL está indexada podemos poner en Google “site:dominio de tu web” delante de la URL: si aparece como resultado de Google es que ya está indexada, y si no aparece significa que todavía no lo está.
¿Cómo saber si Google Indexo mi página?
Comprobar la indexación en el buscador de Google
- Entra al buscador de Google.
- Escribe «site:» seguido de tu dominio, es decir, algo como «site:midominio.com«
- Verás todas las URL que se encuentran indexadas.
¿Cómo hacer una verificación de indexación de Google?
Exporta el informe, después pega todas las URLs en URL Profiler y realiza una verificación de Indexación de Google. Se recomienda el uso de servidores proxy, si estás haciendo esto para un montón de páginas (es decir, más de 100). De lo contrario, se corre el riesgo de que tu IP sea prohibida por Google.
¿Por qué es necesario indexar tu página web en Google?
Sencillamente, si tu página no está indexada, no aparecerá en los resultados de búsqueda por más que lo intentes. Así que una vez que Google conozca la existencia de tu web y la agregue a su índice, con todas sus páginas y contenidos, podrás decir que tu página está indexada. ¿Por qué es necesario indexar un sitio web en Google?
¿Qué es el índice de Google?
El índice de Google es similar al índice de una biblioteca, que muestra la información de todos los libros que hay en la misma. Sin embargo, en lugar de libros, el índice de Google enumera todas las páginas web que Google conoce.
¿Cómo indexar una página web?
Una vez que descubre las nuevas páginas o las actualizaciones, Google interpreta su contenido, lo clasifica y lo añade a su índice, es decir, lo indexa. Desde ese momento, la página web está en la gigantesca base de datos de Google, disponible para aparecer cuando un usuario realice una búsqueda de su temática.