Tabla de contenido
¿Cómo se llama la ardilla que vuela?
Los pterominos (Pteromyini) o esciúridos planeadores, son una tribu de esciuromorfos de la familia Sciuridae conocidos vulgarmente como Petauros de Azucar, que incluye 45 especies; la más grande de ellas es la ardilla voladora lanuda (Eupetaurus cinereus).
¿Cómo son las ardillas que vuelan?
Las ardillas voladoras constituyen un tercer tipo de ardillas. Tienen un estilo de vida parecido al de los pájaros, viviendo en nidos o huecos de los árboles. Aunque no vuelan realmente, sí que planean en el cielo. Abren sus patas y se deslizan de árbol en árbol.
¿Cuáles son las características de la ardilla voladora?
Principales características de la ardilla voladora. El nombre científico de la ardilla voladora es Pteromyini o Petauristini y es una tribu en la que se agrupan 44 especies de ardillas que en promedio viven seis años, y que pueden alcanzar los quince cuando están en cautiverio.
¿Cuáles son las amenazas de las ardillas voladoras?
Las ardillas voladoras tienen muchas amenazas en su entorno natural, entre ellas se encuentra la serpiente, que se mueve sigilosamente entre las ramas de los árboles buscando el momento idóneo para lanzarse y atacarlas.
¿Cuáles son los ojos de la ardilla voladora?
Sus ojos son grandes y oscuros y se asemejan a perlas negras y estos le resultan sumamente adecuados, pues a diferencia de otras especies, la ardilla voladora es de costumbres nocturnas y necesita muy buena vista para encontrar alimento.
¿Por qué la ardilla no puede volar como lo haría un ave?
Por lo tanto no puede volar como lo haría un ave, pero al menos esta cualidad le ayuda mucho, tanto para buscar alimento, como también para escapar de cualquier depredador que tenga intención de cazarlo. Dentro de la descripción de esta ardilla tenemos que hacer especial atención a sus ojos.