Tabla de contenido
¿Que beben las ardillas?
Las ardillas toman mucha agua, así que coloca un bebedero de botella como los de conejos y cobayas.
¿Cómo criar una ardilla bebé?
- Debes mantener caliente a la ardilla.
- Una ardilla bebé siempre debe sentirse caliente al tacto cuando lo agarres.
- Haz que se mantenga hidratada, si lo haz encontrado abandonado seguro necesitará agua, para ver qué tan deshidratado está, pellizca suavemente su piel.
¿Cómo se come la ardilla?
La carne de ardilla más madura sabe mejor cuando se cocina por un periodo prolongado y a fuego lento. De conseguir una ardilla maciza y bien limpiada, prueba uno de estos métodos para cocinarla de manera deliciosa: ya sea frita, guisada o asada a la parrilla.
¿Cómo cuidar la ardilla de un bebé?
Recoge a la ardilla con cuidado, y con guantes. Revisa si está herida y dale calor con una manta eléctrica, una bolsa de agua caliente o similar. Las ardillas bebés necesitan una temperatura de unos 37º para sobrevivir. Prepárale una cajita pequeña para que pueda usarla como nido, con una tela suave entre el calor y la ardilla.
¿Cómo controlar el calor de las ardillas bebés?
Las ardillas bebés no generan su propio calor así que tendrás que hacerlo por ellas. Consigue o pide prestada una almohadilla térmica, una manta eléctrica, una botella de agua caliente o, inclusive, un calentador de manos. Una almohadilla térmica de líquido que haga circular el agua es la mejor opción para controlar el calor.
¿Qué hacer si la ardilla bebé está deshidratada y no ha comido en un tiempo?
Por otro lado, si la ardilla bebé está muy deshidratada y no ha comido en un tiempo, es posible que no orine por algunos periodos de alimentación y que no haga deposiciones por un día. Reduce el tiempo entre cada alimentación. Si la ardilla bebé se está alimentando e hidratando adecuadamente, dale de comer cada hora entre cuatro y seis horas.
¿Cómo cuidar la alimentación de una ardilla?
Prepárale una cajita pequeña para que pueda usarla como nido, con una tela suave entre el calor y la ardilla. Si ya está a salvo y caliente, el siguiente paso es cuidar la alimentación. Revisa si tiene los ojos rugosos, hundidos, y la ves escuálida, probablemente esté deshidratada.