Tabla de contenido
¿Cómo se contagia la peste porcina africana?
La infección en los cerdos se produce por lo común por contacto directo con cerdos infectados o por ingesta de restos de carne porcina infectada o de productos cárnicos porcinos infectados no procesados. Algunos procesos de transformación no destruyen el virus de la peste porcina africana.
¿Cuál es el virus de la peste porcina africana?
La peste porcina africana es una enfermedad hemorrágica altamente contagiosa que afecta a cerdos domésticos y silvestres, ocasionando graves pérdidas económicas y productivas. Es causada por un virus ADN de la familia Asfarviridae, que también infecta a las garrapatas del género Ornithodoros.
¿Cómo llegó la peste negra a América?
Llega a América Latina: México, 1902 El origen del brote en el continente americano fue atribuido al barrio chino de San Francisco, California. La epidemia produjo, entre otras medidas, la cuarentena del puerto mexicano y el asilamiento de las personas infectadas, que eran evacuadas de sus casas en camillas especiales.
¿Cómo prevenir la peste porcina africana?
Es posible evitar que la PPA ingrese a su granja, incluso en los países donde la PPA es endémica. Para esto es indispensable el control en el acceso a las granjas y una limpieza extrema de instalaciones y vehículos.
¿Cuál es el virus de la peste porcina?
La peste porcina africana es una enfermedad viral contagiosa que afecta a los cerdos domésticos y salvajes y que se detectó por primera vez en Asia hace un año. Si bien no es peligrosa para los humanos, la enfermedad causa hasta el 100\% de mortalidad en los cerdos, lo que lleva a graves pérdidas económicas.
¿Cuál es la enfermedad porcina?
La influenza porcina (gripe porcina) es una enfermedad respiratoria de los cerdos, causada por virus de influenza tipo A que provocan brotes regulares de influenza en los cerdos. Los virus de influenza que comúnmente circulan entre los cerdos se denominan «virus de la influenza porcina».
¿Cómo llegó la peste negra a Europa?
El 1 de diciembre de 1347, un navío venido del mar Negro y lleno de marineros moribundos atracó en el puerto de Mesina, Sicilia. Fue el inicio de la plaga.