Tabla de contenido
¿Cómo se usan los alineadores dentales?
Los alineadores van ejerciendo presión sobre los dientes y los va reposicionando ligeramente. Con el tiempo los dientes alcanzan su lugar ideal de acuerdo con el plan inicial del ortodoncista. El número total de alineadores variará según las necesidades de cada paciente.
¿Cómo hacer para que no se pudran los dientes?
10 Consejos para prevenir la caries
- Cepíllate los dientes al menos 2 veces al día durante 2 minutos.
- Utiliza una pasta que contenga flúor.
- No te olvides del hilo dental.
- Complementa tu higiene bucal con un enjuague oral.
- Cambia tu cepillo de dientes cada tres meses.
- Evita el consumo de bebidas y alimentos azucarados.
¿Cómo cerrar los huecos entre los dientes?
Las soluciones para tratar los espacios interdentales y cerrar los espacios entre los dientes pueden ser: ortodoncia, carillas de composite o de porcelana y las coronas dentales. Ortodoncia. La recolocación y cierre de espacios con aparatos de ortodoncia es el tratamiento perfecto y conservador.
¿Qué tan efectivo son los alineadores dentales?
Son efectivos para corregir la sonrisa y trabajan relativamente rápido, por lo que los pacientes se sienten muy motivados al ver la evolución y progreso de la corrección dental. También se pueden personalizar al gusto de cada paciente pues existen varios modelos y colores para elegir.
¿Cómo cuidar los dientes?
Cepilla tus dientes. Es necesario que te cepilles los dientes por lo menos dos veces al día utilizando un cepillo suave. Si te cepillas demasiado fuerte o utilizas cepillos con cerdas duras puedes dañar tus dientes. Deja la pasta de dientes en tu boca y no la enjuagues. Escupe la espuma extra pero no enjuagues tu boca con agua.
¿Cómo blanquear tus dientes?
Si deseas blanquear tus dientes o eliminar manchas difíciles, agrega 2 cucharaditas de peróxido de hidrógeno al 3 \%. Esto producirá un poco de espuma y tal vez una sensación de hormigueo, pero no debes preocuparte ya que eso es normal.
¿Cómo remineralizar y proteger tus dientes?
Una buena hidratación también aumenta la producción de saliva, lo que ayuda a remineralizar y proteger tus dientes. No tienes que tomar agua con minerales agregados. Puedes obtener suficientes minerales si tan solo te alimentas bien. El agua del grifo también contiene minerales, aunque la cantidad y el tipo dependen de la zona en la que vives.
¿Cómo desenrollar un diente?
Debes curvar el hilo alrededor de la parte inferior de cada diente. Una vez que se encuentre entre tus dientes, mueve el hilo hacia arriba y hacia abajo suavemente para frotar los lados de cada diente. Una vez que termines con un diente, desenrolla más hilo y pasa al siguiente. [4] Visita a tu dentista.