Tabla de contenido
¿Por qué la luna se ve al revés en el hemisferio sur?
Quienes se encuentran en el hemisferio sur, ven la luna y el cielo con 180º de rotación respecto a lo que vemos los del norte. La razón es que quienes están en el hemisferio sur, literalmente, se encuentran al revés de los que están en el norte. Todo esto debido a la gravedad y a la forma esferoide de nuestro planeta.
¿Cómo se ve la luna hemisferio sur?
Las personas del hemisferio Sur observan una perspectiva diferente de la luna en comparación con las personas del hemisferio Norte. Por ejemplo, cerca del Ecuador, la luna creciente se ve como una cara sonriente. Mientras tanto, en otras partes del mundo, esta misma fase se observa de otra forma.
¿Cómo se ve la luna en los dos hemisferios?
La Luna, como el Sol, sale en la zona del Este, y se pone por el Oeste. Y todo su recorrido lo hace con diferente inclinación, pero hacia el Norte. La luna, la vemos hacia el norte si estamos en el Hemisferio sur, y hacia el sur si estamos en el Hemisferio Norte.
¿Qué significa luna al revés?
Es un símbolo sagrado y mágico que encierra muchos de los secretos de la Naturaleza que nos rodea. Como ya he comentado, nos ayuda a liberar las energías negativas y al mismo tiempo nos aporta una sensación de libertad. Es ideal para aquellas personas que necesitan aligerar la carga que llevan sobre los hombros.
¿Cómo se ve la Luna en el hemisferio norte y sur?
En esta fase de la Luna, el 50 \% de su cara visible es iluminada por el Sol, por lo que la Luna muestra, en el hemisferio norte, la mitad derecha iluminada y la mitad izquierda oscura, y en el hemisferio sur muestra la mitad derecha oscura y la mitad izquierda iluminada.
¿Cómo se ve la Luna menguante en el hemisferio sur?
En cuarto Menguante vemos en el hemisferio sur que la Luna parece una «D» y a los del norte les parecerá una «C» aunque para ambos es la fase menguante. En fase Nueva ocurre algo similar que en fase LLena, sólo que la Luna no se puede observar pues su cara iluminada apunta hacia el otro lado de la Tierra.